INÉDITA

La BBC emite una entrevista póstuma al padre de Emiliano Sala: "Lo dejaron solo como un perro"

Imágenes de Horacio Sala, el padre del futbolista Emiliano Sala, y del jugador durante un partido con el Nantes.

Fotos Instagram

La cadena británica ha estrenado un documental sobre el accidente que sufrió el futbolista en el que también participó su madre.

Horacio Sala, el padre del malogrado futbolista Emiliano Sala, falleció el pasado 26 abril a los 58 años tras sufrir un infarto que le arrebató la vida poco más de tres meses después de la trágica muerte de su hijo en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha del que este martes se cumplen exactamente tres meses.

Hasta ahora no se sabía, pero el fallecimiento de Horacio también se produjo escasas semanas después de que concediera una entrevista a la BBC que forma parte de un documental titulado "Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad" ('Emiliano Sala: The family's search for truth' en su título original). La cadena británica lo estrenó ayer por la noche y también ha compartido un fragmento del mismo en el que se ven algunas declaraciones que hizo Horacio así como la madre de Emiliano Sala, Mercedes Taffarel, y un experto en aviación llamado Alastair Rosenchein que asegura que la avioneta no debería haber despegado.

Desgraciadamente lo hizo y Horacio acusó al Cardiff City FC de haber dejado a su hijo "solo como un perro" después de haber pagado por él 17 millones de euros al Nantes, el equipo de la ciudad francesa de la que partía su avioneta con destino a la capital galesa para que se incorporara a sus filas.

"Con toda al plata que lo habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro? Lo dejaron solo. Solo como un perro, lo abandonaron", dice literalmente.

La desaparición de la avioneta tuvo en vilo a todo el mundo y Horacio también comentó que él nunca perdió la esperanza a pesar de que las informaciones que salían publicadas anticipaban la desgracia: "Siempre esperé encontrarlo vivo, pero las noticias decían que era un mar y que con todas las cosas era imposible. Daban que el tiempo, que la tormenta y que todo, ya había muy pocas posibilidades…".

La avioneta apareció dos semanas después en el fondo del canal de la Mancha con el cuerpo sin vida de Emiliano Sala (el del piloto, David Ibbotson, todavía no ha aparecido) y así explicó Horacio cómo fue para su familia despedir a su hijo:"Fue muy difícil. La cosa es que no había consuelo, no había nada. Son cosas que no te vas a olvidar nunca".

Como hemos señalado, la madre de Emiliano Sala también participó en este documental de la BBC y este extracto muestra dos citas suyas, igualmente conmovedoras: "Es terrible, es un dolor que no puedo explicar" y "Él había logrado ser el jugador que siempre quiso ser y lo hubiese sido más, pero Dios se lo llevó…".

La sinopsis de este documental y las declaraciones del Cardiff City y el FC Nantes

La BBC se desplazó hasta Argentina para que los padres de Emiliano Sala participaran en este documental que la cadena resume con estas palabras:

"La trágica muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo conmovió a miles de personas en todo el mundo. 'BBC Wales Investigates' examina las circunstancias del accidente y viaja a Argentina para hablar exclusivamente con su familia y amigos para averiguar más sobre el futbolista y sus esperanzas de justicia".

Asimismo, en el final del extracto que ha publicado la cadena recoge estas dos declaraciones del Cardiff City y del FC Nantes:

"El Cardiff City ha estado trabajando con las partes apropiadas para asegurarse que la familia Sala es atendida – como una cuestión de principios. Y también animaremos a otros implicados en hacer lo mismo"

"El club, así como todos sus jugadores, estaba comprometido en apoyar a Emiliano Sala desde que firmó con el Nantes en 2015… hasta que fichó por el Cardiff".