Famosos

Alyssa Milano: "Tomo medicación todos los días"

La actriz estadounidense se ha servido de las redes sociales para lanzar un importantísimo alegato a favor de la visibilidad de este tipo de trastornos.

Actualizado a
Alyssa Milano: "Tomo medicación todos los días"

Desde que en 2018 hiciera pública la enfermedad mental que padece, Alyssa Milano utiliza con frecuencia las redes sociales como herramienta indispensable para dar visibilidad a este tipo de trastornos y la dureza del día a día. La actriz que dio vida a Phoebe en ‘Embrujadas’, sufre ansiedad, un sentimiento de temor, miedo e inquietud que supone un auténtico reto para ella a la hora de encarar proyectos tanto personales como profesionales. “Tener enfermedades mentales y trastornos de ansiedad y ser actriz es muy complicado, sientes constantemente que estás recurriendo al trauma para llegar a las emociones”, confesaba la artista.

La actriz de 48 años cuenta que, poco a poco, está aprendiendo a lidiar con esa sensación. Además, aprovecha cada mínima ocasión que puede para lanzar alegatos a favor de la visibilidad de los trastornos mentales por lo que recientemente ha querido dar respuesta a un sarcástico comentario de uno de sus seguidores en Instagram que insinuaba que la estadounidense había olvidado tomar su medicación. “En primer lugar, no, no me olvidé de tomar mi medicación. Tomo mi medicación todos los días”, respondía Milano. “Tengo ansiedad con trastorno de estrés postraumático complejo y trastorno de pánico, así que tomo mi medicación porque me gusta ser funcional”, añade de manera contundente.

“¿Podemos intentar alejarnos del uso frívolo del lenguaje de salud mental como descriptores o insultos?”, espetó Alyssa Milano en un tono muy enfadado como respuesta a ese seguidor que intentó utilizar la ansiedad como elemento insultante. La actriz también aprovechó la ocasión para romper una lanza a favor del uso de antidepresivos bajo prescripción médica. “Creo que es hora de que desestigmaticemos los medicamentos de la salud mental como lo hemos hecho con otros, como el Botox. Gracias por escuchar”, concluye.

Una gran lucha mental

La actriz, en declaraciones para la revista TIME, revela que su gran lucha contra la ansiedad viene desde el año 2011 tras padecer depresión posparto de su hijo Milo. “Mi viaje con las enfermedades mentales comenzó con mi viaje hacia la maternidad”, cuenta. En la primera noche tras después de abandonar el hospital, Alyssa Milano ya sintió que había decepcionado a su hijo. “Sentí que había fracasado como madre, ya que no pude dar a luz por vía vaginal ni nutrirlo con la leche materna”, añade. La intérprete no olvida lanzar un importante mensaje a todos sus seguidores diciendo que “si necesitan ayuda, pídanla”.