TELEVISIÓN

Llegan los cambios a TVE: prescinden de Mónica López, la presentadora de 'La hora de La 1'

La cadena pública ha alcanzado su mínimo histórico en este curso televisivo, encadenando tres temporadas con bajadas en su audiencia. Igor Gómez, sustituto.

Actualizado a
Imagen de Mónica López, de 'La hora de La 1'.

El curso televisivo ha llegado a su fin con la llegada del mes de julio. Una temporada de muchos cambios de programación, y que ha vuelto a tener sus ganadores y sus perdedores, y una de las cadenas damnificadas ha sido TVE.

La cadena pública ha visto como su audiencia ha ido cayendo, alcanzando su mínimo histórico y encadenando su tercera temporada con pérdidas de audiencia, marcando también los peores datos en sus informativos.

Esta caída de la audiencia ha provocado que Televisión Española hiciese algunos cambios en sus programas, y uno de ellos ha sido el adiós de Mónica López como presentadora de 'La hora de La 1', tal y como ha confirmado la cadena a 'El HuffPost'.

Los motivos de su despido

La meteoróloga ha vivido este viernes su último programa en la cadena pública sin poder despedirse de la audiencia. Una decisión que se tomó este jueves, y que se ha confirmado debido a los bajos números de su audiencia.

Y es que desde TVE pretenden hacer una recomposición con la que tratar recuperar a sus espectadores, llevándose por delante a la presentadora del programa matinal, donde no ha llegado a cumplir un año -comenzó en septiembre de 2020-.

Su sustituto será Igor Gómez, su habitual copresentador, quien estará al frente del espacio durante la temporada veraniega. Por otro lado, se desconoce en estos momentos cuál será el nuevo puesto de Mónica López.

La de Mónica López ha sido una baja muy comentada en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia en España. No es la primera en salir tras esta temporada, pues TVE anunció primero el cese de Jesús Cintora.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?