FAMOSOS

Qué fue de Tom Hanks: el protagonista de 'Forrest Gump' tras el rechazo de John Travolta

El actor estadounidense fue galardonado con un premio Oscar, un Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y una nominación al BAFTA.

Actualizado a
Imagen de Tom Hanks como Forrest Gump.

El mundo de Hollywood continúa siendo la meca para los grandes actores de cine. Un lugar donde las estrellas brillan más que en cualquier otro sitio, y una de ellas es Tom Hanks, quien no ha dejado de cautivar a los fans de la gran pantalla con papeles que serán recordados en todo el mundo.

Pero Tom no es solo un mero actor, pues también ha desarrollado su carrera cinematográfica en otros lares como el de productor, guionista y director. Una carrera que comenzó para él con su papel de Elliot en 'Sabe que estás sola', en 1980.

Sin embargo, no fue hasta 1988, de la mano de 'Big', cuando el intérprete estadounidense con nacionalidad griega alcanzó su primer premio, concretamente el Globo de Oro a Mejor Actor, a sus 32 años de edad. Y es que su filmografía le avala, con hasta 59 películas en más de 40 años como actor.

Unos filmes por los que han recaudado más de 4,5 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y más de 9 mil millones a nivel mundial, convirtiéndose en el tercer actor con una mayor recaudación en toda Norteamérica. Ha obtenido grandes premios, como Globos de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el BAFTA, el People's Choice Award, y dos premios Oscar.

No solo ha sido reconocido en el mundo del cine, pues su figura ha destacado fuera de la gran pantalla también fue galardonado con el Premio Kennedy en 2014, y en el 2016 recibió la Medalla de la Libertad de manos de Barack Obama, el entonces presidente de los Estados Unidos, así como la Legión de Honor de parte del gobierno de Francia.

Imagen de Tom Hanks.
Ampliar
Imagen de Tom Hanks.Gregg DeGuireWireImage

En activo actualmente

El actor continúa acrecentando su leyenda, y una muestra de ello es el reciente estreno de su película de 'Noticias del mundo', de Netflix, donde Tom se pone en la piel de un veterano de la Guerra Civil que debe devolver a una niña que fue robada por los nativos ameticanos cuando era pequeña.

No es el único papel que interpreta recientemente, pues también se meterá en el cuerpo de Elvis Presley en la película biográfica que está produciéndose en estos momentos. La fecha de su estreno será en junio de 2022.

Forrest Gump, su papel más recordado

Tom Hanks ha demostrado que actuar es un don que él tiene, y así lo demuestran sus grandes papeles, destacando algunos como 'Salvando al soldado Ryan', 'Philadelphia' -con la que ganó su primer Oscar-, 'Naufrago', 'Big', 'La Terminal', 'Capitán Phillips' y su mítico papel en 'Forrest Gump' -rechazado por Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase-.

Y es que su interpretación como Forrest fue reconocida con el Globo de Oro, el Oscar, el premio del Sindicato de Actores y una nominación al BAFTA, sin mencionar que se convirtió en 1994 en la segunda película más taquillera en Estados Unidos solo por detrás de 'El Rey León'.

Una película que ha vuelto a emitirse en televisión año a año, reconquistando los corazones de grandes y pequeños, y enganchando a las nuevas generaciones a un personaje tan 'absurdo' como carismático.

Su lado más personal

Sobre la vida privada de Tom Hanks, se casó por primera vez en 1978 con Samantha Lewes, convirtiéndose en padre por partida doble, de Colin Hanks y Elisabeth Ann. La pareja se divorció en 1985, y tres años más tarde, en el 88, se casó con la actriz y productora Rita Wilson, con quien también tuvo dos hijos, Chester Marlon y Truman Theodore.

Además, el propio actor ha confesado con anterioridad que padece diabetes de tipo 2, teniendo niveles altos de glucosa desde que tenía 36 años.