FAMOSOS

15 cosas que quizá no sabías sobre Jason Momoa: mucho más que músculos

El actor hawaiano, que volverá interpretar Aquaman y veremos próximamente en Dune, tiene una biografía salpicada de datos curiosos que le convierten en un tipo peculiar.

Actualizado a
Jason Momoa.

Empecemos por el final. James Wan, director de cine, ha compartido la primera imagen del rodaje de Aquaman and the lost Kingdom, la segunda película sobre uno de los superhéroes más relevantes del universo de DC Comics. Y evidentemente eso significa que Jason Momoa (41) volverá a hacer buen uso de su tridente, aunque habrá que esperar hasta 2022 para apreciar el resultado.

El actor hawaiano, al que también podremos ver próximamente en Dune, saltó a la fama mundial en 2011 gracias a Juego de Tronos y a su papel como Khal Drogo. Su aparición en la famosa producción de la HBO al lado de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), aunque con matices, fue lo suficientemente representativo para que llamara la atención de la industria cinematográfica gracias a su 193 centímetros de puro músculo.

15 datos curiosos sobre Jason Momoa

A partir de ese momento, su presencia en la gran pantalla ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar el estatus de estrella del celuloide, aunque su perfil dista mucho de la típica celebridad cinematográfica y es un personaje con muchas aristas que se aleja un poco de los cánones habituales.

1. Mentiras piadosas

Infló su currículum para lograr un papel en Los vigilantes de la playa, que a la postre sería su primer gran papel televisivo. Hasta la fecha había trabajado como modelo

En sus tiempos como vigilante de la playa.
Ampliar
En sus tiempos como vigilante de la playa.As.com

2. Actor de TV

Durante unos años tuvo que foguearse en modestas producciones televisivas y antes de dar el gran salto al cine también le pudimos ver en otras series como North Shore o Stargate Atlantis.

3. Encasillado

Como el propio actor ha reconocido, inmediatamente después de interpretar a Karl Drogo en Juego de Tronos se sintió encasillado y le costó encontrar nuevos proyectos, si no tenemos en cuenta contar Conan el Bárbaro, que se estrenó prácticamente de manera simultánea a la serie.

4. Endeudado

El hawaiano también comentó en su momento que pasó una época difícil a raíz de la falta de trabajo."Estábamos muriéndonos de hambre después de 'Juego de Tronos'. No podía conseguir trabajo. Es todo un reto cuando tienes bebés y estás totalmente endeudado”, aseguró en EW.

5. Lisa Bonet

Jason Momoa está casado con Lisa Bonet, ex de Lenny Kravitz, famosa por su papel en ‘La hora de Bill Cosby’ y 12 años mayor que él. Siempre tuvo claro que quería acabar con la actriz. La pareja tiene dos hijos.

6. Ama a Lenny Kravitz

Precisamente su relación con el músico es magnífica como ambos han confirmado en repetidas ocasiones. “¿En cuanto a Jason? Literalmente, en el momento en que nos conocimos, pensamos: 'Oh, sí. Amo a este tipo’", señalaba recientemente Lenny Kravitz.

7. Su famosa hijastra

Lo mismo sucede con su hijastra, la actriz Zoe Kravitz, a la que hemos visto en algunas campañas publicitarias icónicas y que será la nueva Catwoman.

8. Enamorado de una cerveza

Le encanta la cerveza Guiness y siempre que puede disfruta de una buena pinta a pesar de que es consciente de las calorías que le aporta.

9. El origen de su cicatriz

En 2008 le estamparon una botella en un bar de Hollywood y le tuvieron que dar 140 puntos. De ahí la cicatriz de su ceja. Desde entonces lleva una vida más tranquila.

10. Coleccionista de guitarras

Le gusta tocar la guitarra y tiene una amplia colección. Es fan de grupos como Metallica o Guns and Roses y de la música en general por lo que se le puede ver habitualmente en algún concierto.

Siempre saca tiempo para sus guitarras.
Ampliar
Siempre saca tiempo para sus guitarras.Jason Momoa (Twitter)

11. Orgulloso productor

En 2010 creó una productora llamada ‘Pride of Gypsies’ con la que está muy involucrado y ha sacado adelante varios proyectos.

12. Pasión por las Harley

Una de sus pasiones son las motos. No es de extrañar que comparta en sus perfiles alguna instantánea sobre dos ruedas. De hecho, le gustan tanto que llegó a fabricar una moto junto a sus hijos. Una Harley. Poca broma.

13. No le gusta el gimnasio

En muchas ocasiones ha comentado que no le gusta el gimnasio. “A veces me resulta muy tedioso hacer ejercicio en un gimnasio. Es monótono y puedes quedar atrapado en una rutina. Me aburro, así que hago mucho otro tipo de actividades”, asegura.

14. Sorprendentes habilidades

Entre esas actividades de las que disfruta, sobre todo al aire libre, destaca el surf, la escalada… y el lanzamiento de hachas, habilidad que ha demostrado en más de una ocasión públicamente.

Una de sus pasiones es la escalada.
Ampliar
Una de sus pasiones es la escalada.Jason Momoa (Twitter)

15. Man in pink

También colabora con varias marcas de moda y ha diseñado sus propias prendas apoyando el comercio local o respetuosos con el medioambiente y los animales. No es de extrañar verle vistiendo prendas en distintas tonalidades de rosa. Le encanta.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas