ARGENTINA

La historia del futbolista que le debe 50 dólares a Leo Messi 17 años después

El futbolista argentino, que en la actualidad se encuentra defendiendo la elástica albiceleste en la Copa América, es el protagonista de una historia que se ha vuelto viral en las últimas horas.

Actualizado a
Lionel Messi.

Corría el año 2004 y Lionel Messi era por aquel entonces un juvenil que ya apuntaba maneras de crack mundial. Razón por la cual la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con tal de alejar definitivamente los posibles cantos de sirena procedentes de España para que Messi vistiera la roja, convocó al futbolista para un choque con las sub-20.

El partido, celebrado en la cancha de Argentinos Juniors ante Paraguay (29/6/04) y que acabó con el abultado resultado de 8-0, supuso el inicio de la carrera de Messi con su selección y el germen de una deuda de 50 dólares que todavía no ha cobrado, como se recoge en el libro ‘Messi, el genio incompleto’, escrito por Ariel Senosiain y publicado a finales del 2020.

El caso es que la AFA, como señala Olé, pagaba a los futbolistas en edad juvenil esa cantidad de dinero en compensación por los partidos jugados lejos de Argentina y como, además del de Paraguay, había otro partido previsto frente a la selección uruguaya, a la hora de repartir el dinero, la persona encargada de entregarlo se encontró con un billete de 100 dólares y dos posibles destinatarios: Messi y Pablo Alvarado, actual futbolista del Palestino chileno.

Pablo Alvarado.
Ampliar
Pablo Alvarado.Panqui Molina (Twitter)

Según se relata en el libro, Alvarado se hizo cargo del billete. "No tengo 50 para darte, ¿vos tenés?", le dijo el canterano de San Lorenzo en aquella ocasión a Messi. Y el 10 respondió: "No, no, tranquilo, después me los das".

Ahora, a raíz de un hilo de Twitter creado por el periodista Panqui Molina en el que se refería a las historias desconocidas de Messi plasmadas en el libro de Senosiain, el otro protagonista de la anécdota, Alvarado, ha reconocido la deuda tirando de mucho humor.

"Pablo Alvarado, es cierto que le dormiste 50 dólares? Sos un genio!", le escribieron. "Jajajaja algo así, pero no con mala intención, sino que no tenía dos billetes de 50 y él me dijo que se los dé después… nunca más lo vi. Apenas lo vea se los devuelvo jaja", contestaba Alvarado con cierta sorna.

Inmediatamente después de su tuit, que evidentemente se ha vuelto viral, se sucedieron las bromas y chanzas al respecto. Alvarado, que no ha vuelto a coincidir con Messi desde aquella ocasión, mantiene la deuda con el crack mundial y, al parecer, la intención de saldarla. Aunque 17 años más tarde, es más bien improbable.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?