ALEMANIA

El nuevo trabajo de Lukas Podolski

El exjugador del Antalyaspor turco sonaba para otros clubs de México, aunque finalmente se ha decantado por cambiar incluso de profesión.

Actualizado a
Imagen de Lukas Podolski.

Multitud de futbolistas tienen negocios fuera del mundo del fútbol. Sin embargo, tras su retirada, otros optan por entrar en otros mundos, tales como los medios de comunicación, la creación de empresas, e incluso la incursión en las nuevas tecnologías.

Un caso reciente es el de Lukas Podolski, el ya exjugador nacionalizado alemán del Antalyaspor turco, que todo hacía indicar que su futuro pasaría por viajar hasta México para jugar en el Querétaro, aunque finalmente no ha sido así, pues este mismo martes ha anunciado dónde trabajará ahora.

Se pasa a la televisión

El exjugador de 36 años ha decidido dar un giro a su vida, cambiando el fútbol, donde ha competido en clubes como Bayern de Múnich, Arsenal, Inter de Milán y Galatasaray, entre otros, para pasar al mundo de la televisión.

Podolski se convertirá en uno de los jueces de un talent show alemán, el conocido 'Das Supertalent', que comenzará su temporada 15 en otoño de este año, el cual consigue congregar a más de tres millones de espectadores en cada uno de sus programas semanales. Un concurso en el que anteriormente han ganado cantantes, perros e incluso regurgitadores profesionales.

Ahora, los nuevos participantes deberán conquistar al exfutbolista, que reemplazará al cantante Dieter Bohlen, y que ya ha prometido que será "honesto" y que juzgará "de manera justa". "Siempre he disfrutado viendo 'Das Supertalent' con mi familia, ahora estaré sentado en el juzgado yo mismo", señaló a RTL.

"Estoy entusiasmado con estos y otros nuevos desafíos en mi nuevo club. Siempre me pregunto cuánto talento puede tener la gente. Pero siempre hay nuevas sorpresas", añadió Podolski a la cadena alemana.

Cabe destacar que el propio futbolista confesó antes de convertirse en agente libre que no iba a retirarse del fútbol, aunque no espera dar el salto a un equipo de alto nivel: "Ahora tengo 36 años, así que está claro que no volveré a dar el salto a un club de primera categoría. Es importante para mí que el panorama general encaje. La ciudad, el club, el concepto".