VIAJES

Las 10 islas más bonitas de Grecia

De la mano de Civitatis conocemos cuáles son los espacios naturales más impresionantes del país heleno. La isla de Santorini lidera el ranking.

Actualizado a
Las 10 islas más bonitas de Grecia

El verano ya está aquí y tras un año en el que las restricciones contra la COVID-19 nos han impedido viajar como nos gustaría, este 2021 podemos volver a retomar aquellos destinos internacionales que teníamos en mente en el pasado. Hay quienes ya tienen sus vacaciones de verano totalmente planeadas pero hay otros que todavía están en duda. Si no sabes bien qué destino elegir, te proponemos visitar Grecia, un país en el que sus aguas cristalinas te dejarán totalmente enamorado/a. De la mano de Civitatis conoceremos cuáles son las 10 mejores islas del país griego. Todas ellas son espectaculares.

Santorini

Como no podía ser de otra forma, Santorini se sitúa en el puesto número uno de las islas más bonitas de Grecia. Es uno de los destinos más deseados por los turistas ya que muestra la belleza de Grecia en estado puro gracias a sus casas blancas con los tejados y las puertas en color azul. Está situada en las Islas Cícladas y se formó tras una gran erupción volcánica, de ahí que tenga diversas playas de arena negra. Si viajas a Santorini debes conocer Fira, su capital, y el pueblo de Oia, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos del mundo.

Ampliar
Civitatis

Mykonos

La isla de Mykonos se sitúa en el segundo puesto de la lista. En Chora, su capital, encontramos calles empedradas, casas pintadas de blanco con puertas, ventanas y balcones de colores. Si viajas a Mykonos debes pasear por las terrazas de la Pequeña Venecia o conocer sus famosos molinos de viento.

Ampliar
Civitatis

Corfú

También conocida como la Isla Esmeralda, Corfú se posiciona como la tercera isla griega más bonita gracias a sus paisajes naturales repletos de olivos y cipreses, sus playas de aguas turquesas, el Monte Pantocrátor o el impresionante patrimonio medieval que esconde su capital.

Ampliar
Civitatis

Milos

Milos es una isla volcánica con increíbles yacimientos arqueológicos, playas paradisiacas y antiguos pueblos de pescadores. La isla cuenta con más de 70 playas y alberga uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia. En esta isla se encontró la Venus de Milo.

Ampliar
Civitatis

Naxos

Es la más grande de las Cícladas y es conocida como una isla tranquila. Uno de los mejores lugares para ver en Naxos es la gran puerta o Portará, uno de los restos del antiguo templo de Apolo.

Ampliar
Civitatis

Paros

En la isla de Paros podemos encontrar numerosos pueblos, playas de arena blanca, monasterios, iglesias y recintos arqueológicos. Entre los lugares más destacados se encuentran Naousa, Piso Livadi, Lefkes o su capital, Paroikia.

Ampliar
Civitatis

Creta

Es una de las islas más grandes de las islas griegas y tiene unas impresionantes playas de aguas transparentes, pueblos llenos de historia, paisajes naturales de ensueño y una estupenda gastronomía. Una de las paradas obligatorias si viajas a Creta es la visita al Palacio de Knossos.

Ampliar
Civitatis

Rodas

En el archipiélago del Dodecaneso se encuentra la isla de Rodas, famosa en la antigüedad por el gran Coloso de Rodas. Su pasado histórico se mantiene presenta en la isla con sus grandes murallas, palacios de piedra, mezquitas y templos antiguos.

Ampliar
Civitatis

Zante

También conocida como Zakynthos, esta isla griega presenta una abundante vegetación junto a sus acantilados y playas de aguas azules, entre las que destaca la playa Navagio, una de las playas más impresionantes de toda Grecia.

Ampliar
Civitatis

Koufonisia

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con la isla de Koufonisia, que cuenta con un único pueblo. En ella podremos disfrutar de fascinantes paisajes naturales e increíbles playas de aguas cristalinas.

Ampliar
Civitatis