VIAJES

Las mejores playas de la Costa Tropical española

De la mano de Civitatis conocemos cuáles son las 10 mejores playas de la Costa de Granada. La Playa del Peñón de Salobreña, en Salobreña, lidera el ranking.

Actualizado a

Se acercan las vacaciones para muchos y las ganas de playa y arena. Este año será fundamental para el turismo nacional y muchos españoles repetirán destinos nacionales tras la pandemia del coronavirus. A pesar de que muchos ya tienen planeadas sus vacaciones, hay otros que aún están en duda. Por ello, desde Civitatis nos ayudan a conocer nuevos destinos, como los de la Costa de Granada, más conocida como la Costa Tropical española.

La mayoría de las playas de la provincia granadina destacan por sus tranquilas playas de agua clara en las que, además, se disfruta de un perfecto clima mediterráneo. A continuación, dejamos el Top 10 las mejores playas de esta costa.

Playa del Peñón de Salobreña (Salobreña)

La localidad de Salobreña es muy conocida por su castillo medieval, pero también es uno de los destinos favoritos para muchos ya que tiene amplias playas de aguas transparentes, al más puro estilo tropical. Entre todas ellas destaca la Playa del Peñón de Salobreña, unida al promontorio rocoso que le da nombre.

Ampliar
Civitatis

Playa El Cambrón (Salobreña)

En Salobreña también nos encontramos con esta cala de tan solo 86 metros de longitud ubicada entre acantilados. Se trata de una playa de grava en la que solo encontrarás rocas, mar y cielo abierto, nada de chiringuitos ni duchas. Su nombre se debe a la urbanización más próxima, llamada Torre del Cambrón.

Ampliar
Turgranada

Playa de La Guardia (Salobreña)

Esta playa, ubicada también en Salobreña, es ideal para todo tipo de planes. Una barbacoa con espetos, alquiler de kayaks… hay para todos los gustos. Destaca por su arena oscura y sus encantadoras cabañas.

Ampliar
Civitatis

Playa de Calahonda (Motril)

Esta playa urbana ha obtenido recientemente la codiciada Bandera Azul, lo que la designa como una de las mejores playas de España. De arena oscura y aguas cristalinas, recibe miles de visitantes durante los meses de verano. Además, es una playa accesible para personas con movilidad reducida.

Ampliar
Civitatis

Playa de La Joya (Motril)

Está oculta entre acantilados y es una playa virgen de 600 metros de arena y grava. ¡Es perfecta para aquellos a los que les guste disfrutar de la naturaleza! Aunque tiene un inconveniente, y es que su acceso es algo complicado, ya que hay que bajar una escalera de 200 peldaños.

Ampliar
Pinterest

Playa de Cantarriján (Almuñécar)

Está situada en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo y es de rena fina y gruesa. Es un lugar ideal para practicar buceo por la claridad y tranquilidad de sus aguas

Ampliar
Civitatis

Playa de la Herradura (Almuñécar)

Se encuentra bajo la granadina Sierra de Almijara y es una de las más largas: mide 2.050 metros de longitud. Se trata de una playa urbana rodeada de vegetación con arena oscura t grava. Como explican desde Civitatis, su costa ha recibido el distintivo de la Q de Calidad Turística, gracias a su labor de conservación de especies como los arrecifes de coral.

Ampliar
Shutterstock

Playa de San Cristóbal (Almuñecar)

La Playa de San Cristóbal, también conocida como La China, ocupa 1.100 metros de la costa de Almuñécar. Es una playa urbana muy bien equipada y un lugar perfecto para comer un rico pescado frito, típico de la zona.

Ampliar
Civitatis

Playa La Rijana (Castell de Ferro)

Se trata de una cala virgen en la que se puede practicar buceo y snorkel debido a sus aguas transparentes, en las que se puede observar todo tipo de fauna marina.

Ampliar
Civitatis

Playa de El Ruso (Albuñol)

Anteriormente se llamaba Playa del Lance Nuevo pero, según cuenta la historia, “en los años 20 un soldado ruso se escondió en esta cala huyendo del régimen soviético, un hecho que renombró esta cala del municipio de Albuñol”. No es una playa urbana pero sus aguas cristalinas y su arena oscura son perfectas para pasar un día maravilloso en la playa.

Ampliar
Exlusive Granada

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?