Orgullo 2021

Fiestas del Orgullo Gay LGTBI: fechas, calendarios, actos y programación en Madrid, Barcelona, Sevilla...

Vuelve el Orgullo, aunque con estrictas medidas de seguridad para evitar grandes aglomeraciones debido a la pandemia. No habrá desfile ni carrozas.

Actualizado a

El Orgullo calienta motores para una nueva edición tras un año en blanco debido a la pandemia de coronavirus. La fiesta por excelencia del colectivo LGTBI vuelve, aunque no será tal y como la conocíamos hasta ahora ya que los estrictos protocolos sanitarios marcarán estos días de celebración con el fin de evitar nuevos contagios. “Se trata de un Orgullo responsable en lo sanitario y reivindicativo en lo político”, explican desde la organización. Los actos con grandes aglomeraciones como el esperadísimo desfile de carrozas quedarán a un lado para dar lugar a pequeños eventos con control de aforo.

¿Cuándo se celebra el Orgullo?

La celebración se llevará a cabo en sus fechas habituales, del 25 de junio al 4 de julio. La manifestación a favor de los derechos del colectivo LGTBI tendrá lugar el sábado 3 de julio donde será indispensable mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla al tratarse de un gran evento donde nos cruzaremos con otras personas. El lema de la concentración de este año tiene a la ley integral trans como protagonista. “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ¡YA!”, se podrá leer en las distintas pancartas que recorrerán las ciudades españolas.

Programación en Madrid

La capital española vuelve a ser el epicentro del Orgullo con una agenda repleta de actos. El viernes 25 de junio arrancarán distintos eventos en algunos de los locales más populares del barrio de Chueca. El miércoles 30 de junio, se leerá el pregón con una importante reivindicación de los derechos del colectivo. El jueves 1 de julio, se inaugura la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021 mientras que el viernes 2 de julio, se realizará la esperada nueva edición del Mr. Gay Pride España. Como anunciamos anteriormente, el sábado 3 de julio la manifestación recorrerá las calles de Madrid a partir de las 20 horas y finalmente, el domingo 4 de julio se llevará el acto de clausura de la MADO’21.

Programación en Barcelona

La ciudad condal también contempla varios eventos para rendir homenaje al Orgullo 2021. El 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo con un concierto en el Estadio Olímpico donde se leerán varios manifiestos y habrá varias actuaciones musicales. La entrada es gratuita con reserva previa para establecer los protocolos necesarios. El conocido ‘Pride! BCN’ cambia de fechas y pasa a los días 3 y 4 de septiembre.

Programación en Sevilla

La gran manifestación en honor al Orgullo se llevará a cabo el sábado 26 de junio a partir de las 20:30 horas y comenzará en la plaza de España. “Por una ley estatal para personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente”, es el lema que recorrerá las calles de Sevilla. Los días 24 y 25 de junio en la Alameda de Hércules se realizará la Feria del Libro LGTBI donde se podrá comprar libros de carácter inclusivo.

Programación en Valencia

Las autoridades sanitarias de Valencia no autorizan grandes eventos debido a la situación epidemiológica de la comunidad por lo que la fiesta final que solía organizarse en la Plaza del Ayuntamiento tendrá que esperar un año más. Eso sí, la casa consistorial tiene previsto llevar a cabo una campaña municipal a favor de “la normalización y aceptación social del colectivo” además de “romper los discursos del odio”. La manifestación se llevará a cabo entre estrictas medidas de seguridad el próximo 28 de junio a las 20 horas donde el punto de salida es la Alameda.

Programación en Bilbao

El Orgullo en la ciudad será entre los días 25 y 29 de junio. La agenda cultural de esta festividad contempla varias actuaciones musicales, proyección de cortometrajes, talleres y obras de teatro. Bilbao no autoriza la manifestación para evitar posibles nuevos contagios por coronavirus.

Programación en Vigo

La ciudad olívica llevará a cabo una particular manifestación del Orgullo donde será indispensable ir en bicicleta para garantizar que no se formen aglomeraciones de gente. La ya bautizada como ‘Pedalada do Orgullo’ saldrá del Paseo de Alfonso XIII a las 20 horas para finalizar una hora y media después en la Puerta del Sol donde se leerá un manifiesto a favor del colectivo LGTBI.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?