MODA

¿Cuál es la tienda de Zara más grande del mundo?

Se acaba de conocer el faraónico proyecto que tiene como protagonista a Inditex, que estrenará con sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius su último concepto de tienda en el Edificio España de Madrid.

Actualizado a
Zara va a abrir una nueva tienda en el Edificio España.

Recientemente se ha hecho público que Inditex ocupará aproximadamente el 65 % de la superficie comercial del Edificio España aún en obras en la Gran Vía madrileña, con más de 9.000 metros cuadrados para tiendas de sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius. La fecha de apertura estimada de las citadas tiendas podría coincidir con la finalización de las obras de Plaza de España, previstas para finales de año, que está siendo completamente remozada.

No obstante, Inditex estima que estas aperturas se producirán a lo largo del próximo año. En cualquier caso, Zara abrirá una tienda de casi 8.000 metros cuadrados de superficie en cuatro plantas, en los que ofrecerá sus colecciones de señora, caballero, niño y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home.

En cuanto a la marca Stradivarius, su local contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados en dos plantas, con dos accesos desde la calle, y dispondrá de ‘modo tienda’ a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Tras este proyecto faraónico surge la duda de cuál es la tienda Zara más grande del mundo y, efectivamente, la del Edificio España ostentará ese título en cuanto se abra. Por el momento, el honor recae en la tienda ubicada en el centro comercial Dubai Mall (Dubái, Emiratos Árabes), que fue inaugurada el 12 de septiembre de 2019, cuenta con una sola planta y una superficie comercial de más de 5.000 metros cuadrados.

Por debajo queda la tienda que Zara tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, con casi 5.000 metros cuadrados o las que se encuentran en Bruselas y Vladivostok, con 4.000 metros cuadrados y 3.500 metros cuadrados, respectivamente. En EEUU se encuentra también una tienda con 4.400 ubicada en el 503-511 de la avenida Broadway de Nueva York, en pleno SoHo de Manhattan.

Las tiendas más grandes del mundo

Sin embargo, aunque pueda parecer que las dimensiones de las tiendas de Zara son considerables, que lo son, existen ejemplos en el mundo que empequeñecen los locales de la compañía de Amancio Ortega. Sin ir más lejos, Macy's presume desde 1924 de poseer la tienda más grande del mundo en Nueva York, una manzana completa que ocupa 195.000 m2 y consta de once plantas. Y nada tienen que envidiarle los almacenes Harrods de Londres o las Galeries Lafayette Haussmann de París.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas