SERIES

Quién es Manu Ríos, la última sensación de 'Élite 4'

El actor que interpreta a Patrick Blanco Commerford se ha convertido en tendencia con el estreno de la nueva temporada de la serie de Netflix.

Quién es Manu Ríos, la última sensación de 'Élite 4'
Instagram (@manurios)

La espera por la nueva temporada de 'Élite' ya ha acabado, y es que este viernes, 18 de junio, ya se pudo disfrutar de los nuevos capítulos de la cuarta temporada de esta serie que ha conquistado a millones de personas. Una temporada en la que ya no aparecen varios rostros de anteriores temporadas, pero en la que se han dado la bienvenida a otros nuevos, como Carla Díaz, Pol Granch, Martina Cariddi y Manu Ríos.

Uno de los que está causando sensación en estos primeros días es Patrick Blanco Commerford, el personaje que interpreta Manu Ríos, quien ha causado furor en las redes, convirtiéndose en tendencia en España.

Influencer, actor y modelo

Manu Ríos se ha convertido en una de las sensaciones de esta nueva temporada de 'Élite', y es que es principalmente conocido por el público joven. Nació en Ciudad Real en diciembre de 1998, y en los últimos años está arrasando en Instagram, donde tiene más de 6,2 millones de seguidores, convirtiéndole en todo un influencer, aunque a raíz de la serie, esta cifra no hace más que aumentar.

Pero no solo se le ha conocido por su faceta como influencer, y es que también tiene un pasado en la televisión. Manu fue concursante de diferentes talent shows, como 'Tú sí que vales' y 'Cántame cómo pasó', un formato que llevó TVE en 2010 para crear el musical de la más que conocida serie 'Cuéntame'. Éste se presentó en el programa para tratar de hacerse con el papel de Carlos Alcántara, pero no tuvo demasiada suerte.

Además, la de Netflix no sería su primera experiencia en el mundo de las series, pues en 2014, el actor se puso en la piel de Mauri en la serie de comedia 'El chiringuito de Pepe', que emitía Telecinco.

Su talento para la música también le ha permitido actuar en producciones teatrales como 'Parchís el musical', 'Los Miserables' y 'Don Pepito en busca del circo perdido', una función por la que fue nominado a mejor actor principal en los premios Broadway World Spain.

Y, por otro lado, Manu Ríos también ha cumplido uno de sus sueños trabajando para el mundo de la moda, convirtiéndose en la imagen representativa de firmas de ropa muy conocidas del panorama internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios)

Su papel en 'Élite'

En esta trama de Netflix, se convierte en Patrick Blanco, que es el hermano de Mencía (Martina Cariddi) y mellizo de Ari (Carla Díaz), e interpreta a un adolescente seductor y caprichoso que hace lo que quiere cuando quiere, aunque hace creer a todos que sigue las reglas. Además, entra de lleno en la relación que mantienen Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper), protagonizando escenas de lo más picantes.