SUPERVIVIENTES

Melyssa revela por primera vez sus problemas con la comida: "Acabé enferma"

La concursante de 'Supervivientes' se sinceró en el puente de las emociones y lanzó un mensaje para todas las personas que sufren lo que ella sufrió.

Melyssa revela por primera vez sus problemas con la comida: "Acabé enferma"

Melyssa aprovechó al máximo el denominado puente de las emociones de 'Supervivientes' y habló por primera vez sobre los difíciles momentos que vivió en su adolescencia por el trastorno alimenticio que padeció al obsesionarse con su apariencia física. La joven participante se abrió totalmente a la audiencia y utilizó su pasado para tratar de ayudar a gente en su misma situación o para evitar que miles de jóvenes sigan cayendo en estas enfermedades por tratar de llegar a los cánones de belleza que imperan en nuestros días.

"Quiero aprovechar esto como un bien. Quiero expresar a la gente todo lo que siento y ayudar a quien se haya sentido reflejada en mí. Y me da un poco de miedo", reconocía antes de empezar. "La mayor culpa que tengo en mi vida es algo que viví y que afectó sobre todo a mi familia (...). Porque cuando era yo adolescente, con unos 14 o 15 años, empecé a tener problemas con la alimentación, a obsesionarme muchísimo con mi físico. Acabé enferma", reveló.

"Esto es algo que nunca he contado libremente porque me da mucho miedo lo que pueda transmitir y quiero que se lo tomen de buena manera. Quiero que sepan que cuando una persona está así hay que ir a un profesional. Yo lo hacía todo a escondidas. Vómitos... Empecé a contar calorías y a perder peso", recordó sobre la plataforma ante la atenta mirada de Lara Álvarez. "La situación en casa empezó a ser muy difícil porque han tenido que vivir unos años pendientes de cómo yo iba con eso", agregó, desvelando además que se ha sentido muy culpable por si había sido un mal ejemplo en este sentido para su hermana pequeña.

"Mi hermana es mucho más fuerte pero siento que de alguna manera he hecho que se obsesione con el físico. Es más fuerte y por suerte no ha terminado enferma, pero se ha visto siempre reflejada en mí. Tiene 11 años menos que yo. Y si no hubiera tenido la personalidad que tiene podría haber acabado mal. Eso me hace sentir culpable por ellos tres, que son mi vida", expresó haciendo referencia a sus padres y a su hermana. "Quiero decir que ahora que me siento nueva me quiero más, me siento más fuerte y voy a intentar hacer la vida más fácil a los que me rodean. Quiero decir a las chicas que de todo se sale, que pidáis ayuda y os dejéis ayudar, que en vuestra casa tenéis el apoyo. Que nadie se obsesione con esas cosas, que todos somos bellos por dentro y por fuera", pronunció.

Melyssa está protagonizando un gran concurso en 'Supervivientes 2021' y el formato está contribuyendo a que valore cosas que antes no tenía en cuenta: "Me ha ayudado mucho sobre todo a valorar la comida, a valorar lo que no es superfluo, lo que no es material, lo que es la vida. Yo que me he sentido pequeña desde un inicio y me he vuelto muy grande ahora que estamos en este punto. Me siento mucho más fuerte y me siento mucho más confiada", añadió.