FAMOSOS

El imponente físico de Dolph Lundgren con 63 años

El incombustible actor sigue al pie del cañón y no ha dejado de trabajar desde su debut en 1985 en ‘Panorama para matar’, la última cinta que rodó Roger Moore como James Bond.

Actualizado a
Dolph Lundgren

Nunca pasará a la historia como uno de los grandes actores de la historia del cine acción. Pero mentiríamos si dijéramos que no es un icono del género. Este sueco que tradicionalmente ha interpretado a rusos por su constitución física, que responde al estereotipo, y por el interés de Holywood de explotar la histórica rivalidad entre las dos grandes potencias, sigue al pie del cañón a pesar de contar ya con 63 años.

Lo que quizá no mucha gente sepa es que Lundgren tiene un brillante pasado académico en la rama de Ingeniería Química con estudios, becas y doctorados en el Royal Institute of Technology de Estocolmo, en la Universidad Estatal de Washington, en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, en la Universidad de Sydney y en el mismísimo Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Dolph Lundgren se mantiene en forma con 63 años.
Ampliar
Dolph Lundgren se mantiene en forma con 63 años.Per BernalDolph Lundgren (Instagram)

Pero Grace Jones se cruzó en su camino, apostó por algunos trabajos de modelo en Nueva York y la primera oportunidad se le presentó en Panorama para matar (1985) la última cinta que rodó Roger Moore como James Bond. No obstante, fue su actuación memorable en Rocky IV más tarde ese mismo año lo que definitivamente hizo que su carrera despegara. Después de un proceso de audición de nueve meses, entre 5,000 aspirantes, Dolph fue elegido por Sylvester Stallone como su temible oponente ruso, el capitán Iván Drago.

Y como, suele decirse en estos casos, el resto es historia ya que Dolph Lundgren ha conseguido forjarse una carrera más que respetable como héroe de acción internacional en la que ha protagonizado más de 50 largometrajes como Masters of the Universe, The Punisher, Solado Universal, Johnny Mnemonic, Creed II, Aquaman o Los Mercenarios, entre otros.

En plena forma

Precisamente, está previsto que llegue a la gran pantalla la cuarta entrega de la saga de viejas glorias del cine de acción lideraras por ese Sylvester Stallone que le dio su primera oportunidad. Una cinta en la que podremos ver al sueco en plena forma. Y es que a pesar de los altibajos de su extensa carrera, Lundgren siempre ha mantenido una estrecha relación con las artes marciales y el fitness.

"El karate y ejercicio me han mantenido razonablemente cuerdo en un negocio muy difícil y, a menudo, espiritualmente vacío", asegura Lundgren que es cinturón negro de la disciplina. “Me he dado cuenta de que a medida que envejecemos, lo más importante es el estado físico general en lugar de ser el más fuerte o el más rápido. Utilizo una combinación de pesas para fortalecer, boxeo para cardio y senderismo para movilidad funcional y relajación mental. La lucha continúa para siempre”, añade el actor.

De hecho, el actor sueco siempre ha fomentado el culto al cuerpo. Poco después de Rocky IV, lanzó un video de entrenamiento, Maximum potencial, con sus rutinas de la época y más recientemente también ha escrito un libro de fitness, 'Train like an action star', publicado en 2014 por Sky Horse Publishing y donde comparte parte de sus secretos para mantener un cuerpo de 1,95 y 100 kilos en plena forma.