SERIES

China censura 'Friends': éstas son las escenas que no podrán verse

El reencuentro más famoso de las últimas semanas no podrá verse al completo en el país asiático y se perderán casi 7 minutos íntegros de contenido.

china friends reunion reencuentro censura que escenas motivos hbo max

El reencuentro de 'Friends' era uno de los momentos televisivos más esperados de los últimos tiempos y desde el pasado 27 de mayo los seguidores de la serie no han hablado de otra cosa. Los seis protagonistas se volvieron a ver las caras más de 25 años después y su contenido ya puede visualizarse en HBO Max, aunque no en todos los países pueden disfrutar al completo de este histórico momento. De hecho, el país con mayor audiencia ha decidido censurar parte de su contenido.

China recorta casi 7 minutos del reencuentro

China ha sido el país que ha dejado a sus millones de espectadores sin varias escenas de este reencuentro en el que sus protagonistas disfrutan de juegos, escenas y secretos junto a las entrevistas de James Corden. Nada menos que hasta 7 minutos es el tiempo al que ascienden las escenas que han censurado en China por diferentes motivos. En el país asiático son iQiyi, Youku y Tencent Video los encargados de distribuir este contenido especial y el cual ya han recortado. A continuación, las siguientes líneas pueden contener spoilers.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Friends (@friends)

Las escenas que han censurado

Son varios los momentos en los que China ha decidido meter tijera y recortar el contenido de 'Friends: Reunion'. El primero de ellos es el fragmento en el que aparece 'BTS', un grupo coreano que está consiguiendo reunir a un gran número de seguidores en los últimos tiempos y con el que China está enfrentado por contribuir a las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La segunda escena que China ha censurado corresponde a uno de los cameos que podemos disfrutar en este reencuentro. Lady Gaga canta junto a Phoebe 'Smelly Cat', aunque para el país asiático no merece ser emitida puesto que la norteamericana fue declarada en 2016 persona 'non grata' tras su visita al Dalai Lama.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HBO Max (@hbomax)

Otro artista que se queda sin su cameo en 'Friends', o al menos en China, es el canadiense Justin Bieber, que fue criticado en este país en 2014 cuando visitó el santuario de la guerra de Sasukuni en Tokio. Hasta tal punto llegó esta polémica que el artista tiene prohibido actuar en China desde el pasado 2017. Los seguidores chinos de 'Friends' no podrán ver al canadiense vestido de patata en este reencuentro.

Además de estas escenas eliminadas del reencuentro por temas políticos, China también ha decidido recortar los contenidos en los que sus protagonistas mencionan cualquier aspecto relacionado con el colectivo LGTBI+ o algunas de las tomas falsas recogidas en el reencuentro en las que aparecen Matt LeBlanc con una foto de Ross en su ropa interior o cuando Joey y Chandler deben hacer pis encima de Mónica para aliviar el dolor de su picadura de medusa.