ARQUITECTURA

'The sky pool': Londres presume de la primera piscina flotante y transparente del mundo

La estructura, ubicada en uno de los barrios de moda, está hecha de polímero transparente, pesa 61 toneladas, tiene 25 metros de largo y está a unos 30 metros de altura.

Actualizado a
The sky pool.

Desde Gran Junction (Colorado, EEUU) hasta Londres (Reino Unido). Ese es el trayecto de tres semanas que ha tenido que recorrer la primera piscina flotante y trasparente del mundo para que unos pocos privilegiados puedan disfrutarla. Ubicada en el distrito de Nine Elms tras atravesar el océano Atlántico, la estructura supone un hito tecnológico a medio camino entre la arquitectura y la ingeniería.

La piscina, The sky pool, que une las azoteas de dos bloques de apartamentos, está hecha de polímero transparente, pesa 61 toneladas, tiene 25 metros de largo y está a unos 30 metros de altura. Aunque lamentablemente, no todos pueden disfrutar de un refrescante baño. Ni siquiera los propios residentes.

Y es que se da la circunstancia de que la normativa londinense obliga a los edificios de nueva construcción a asignar un porcentaje de las viviendas a residentes de bajos ingresos en régimen de alquiler.

En Embassy Gardens, así se llama la zona urbanística en cuestión, dichos inquilinos ocupan 260 de un total de 1500 apartamentos que parten de un valor aproximado de unos 900.000 dólares. Así pues, los arrendatarios de menos recursos en el complejo de 200 apartamentos, no cuentan con acceso a la piscina ni a otros servicios porque no pagan la cuota establecida.

En cualquier caso, quienes sí pueden disfrutar del refrescante lujo a 10 pisos de altura lo hacen también de unas vistas privilegiadas del skyline de Londres, de la vecina Embajada de Estados Unidos o el río Támesis, entre otros.