MÚSICA

Ricky Martin habla de la entrevista que cambió su vida: "Me sentí muy violento"

El artista puertorriqueño ha concedido una nueva entrevista en la que echa la vista atrás sobre el momento en el que decidió salir del armario y lo que supuso después.

Actualizado a
Ricky Martin habla de la entrevista que cambió su vida: "Me sentí muy violento"

Ricky Martin está más que consolidado como uno de los artistas más seguidos y admirados de todo el mundo y todo un símbolo de la lucha contra la homofobia. Han pasado dos décadas desde que el cantante puertorriqueño decidió salir del armario en una entrevista con la periodista Barbara Walters y aún a día de hoy reconoce que aquel momento sigue marcando su vida. En concreto lo ha hecho en una nueva entrevista que ha publicado la revista 'People' con motivo del mes del 'Orgullo LGBTQ+'.

En esta charla publicada en las últimas horas, el artista se muestra más a gusto que nunca con su vida, incluyendo su aspecto físico y psicológico. Sin embargo, ha sorprendido a muchos de sus seguidores al hablar de aquella famosa entrevista que protagonizó en el año 2000 y que, en cierto sentido, le ha podido 'traumatizar'. Aquella situación ha permitido que hoy Ricky Martin considere que esconder la orientación sexual de cada uno es una situación dramática para una persona.

La pregunta que marcó su vida

"Mucha gente ha dicho: 'Ricky, estabas tratando de mostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual'. Bueno, sí, podría ser. Pero todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado, o para saber lo confusa que puede ser la atracción. Antes de salir del armario estaba confundido", comenzó reconociendo sobre las dudas que le entraron antes de conceder aquella entrevista. Aquel momento marcó su vida para siempre, y admite que "cuando soltó la pregunta me sentí muy violento, no estaba preparado para salir del armario. Tenía mucho miedo".

Al cantante, de hecho, se le conocieron varias relaciones heterosexuales, incluso llegó a mantener una relación de siete años con la presentadora mexicana Rebecca de Alba. "¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? ¿Qué soy?", admite que se preguntó entonces después de haber tenido relaciones románticas con "muchas mujeres". "La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir la química, no estaba engañando a nadie", añadió.

Ricky Martin es padre de cuatro hijos y está felizmente casado con Jwan Yosef desde 2017. Precisamente como padre, reconoce que "muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que sienten está mal". El cantante se ha sincerado como nunca en esta entrevista, protagonizando así la portada de 'People' que define lo que está siendo su vida desde que en 2010 anunció su homosexualidad: "No more secrets (No más secretos)".