CINE

La sentencia viral que declara "mediocres" las secuelas de 'Star Wars'

Un juez de Estados Unidos utiliza como ejemplo la famosa saga de películas para dictar su sentencia sobre la demanda de una compañía de aceites vegetales.

Actualizado a

La polémica con la secuelas de 'Star Wars' ha llegado hasta los juzgados, y por muy surrealista que parezca, hay una sentencia firme sobre estas películas que ya pueden considerarse como "mediocres". Un juez de Estados Unidos así lo ha dictado en su sentencia judicial, aunque cabe matizar que el principal motivo de la misma no fue la polémica generada con estas películas pero su mención se ha convertido en viral en las últimas horas en redes sociales.

La sentencia a una demanda de aceites vegetales

El juez norteamericano Judge Kenneth K. Lee parece que no está del todo conforme con cómo se desarrollaron las secuelas de esta famosa saga 'Los últimos Jedi' y 'El ascenso de Skywalker', puesto que han sido las dos películas que ha decidido mencionar en una insólita sentencia que ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Los millones de seguidores que acumula la saga ya podrán aferrarse a esta sentencia para criticar ambos títulos, y es que desde su estreno generaron mcuho debate.

"Esto es como cuando George Lucas prometió que no habría más secuelas mediocres o de pacotilla poco después de vender la franquicia a Disney. Tal promesa sería ilusoria", escribe este juez estadounidense en su sentencia sobre un juicio que nada tiene que ver con 'Star Wars'. En realidad, el proceso corresponde a una demanda de una empresa de aceites vegetales, 'Wesson Oil', contra la empresa de productos envasados 'ConAngra Foods Inc'.

La primera consideró engañoso que esta otra empresa siguiese anunciando en sus botellas que su aceite era 100% natural, al incorporar otras sustancias genéticamente modificadas. El apartado que no ha tardado en hacerse viral de la sentencia ha sido precisamente este, donde recogen la etiqueta de '100% natural' y aprovecha el juez para compararlo con la promesa incumplida por parte de George Lucas y las secuelas que vinieron después de su venta a Disney.

Por si a alguno le hubiese surgido alguna duda de a qué secuelas se estaba refiriendo este juez, las menciona en un margen aclaratorio en el que escribe que "esto es evidente en las producciones de Disney 'Los últimos Jedi' y 'El ascenso de Skywalker'". Desde luego, el humor era lo único que le faltaba a este debate que dividió a los seguidores de 'Star Wars'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?