CINE

El universo en la Tierra de Star Wars: países en los que se ha rodado la saga

Hoth, Yavin 4, Naboo, Tatooine o Endor son alguno de los planetas que los protagonistas de Star Wars han recorrido en sus aventuras, pero son muy reales y se pueden visitar.

Actualizado a
Naboo es Sevilla.

Mayo es el mes del universo Star Wars. Y no solo porque se conmemora el ‘Día de Star Wars’ a principios de mes, exactamente el 4 de mayo, sino porque además las seis primeras películas de la saga creada por George Lucas se estrenaron curiosamente en este mes. La primera de ellas hace exactamente 44 años.

Además, estaríamos hablando de la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia si a Marvel no le hubiera dado por producir más de 20 películas en menos de 15 años. Y las que quedan por llegar. Con este panorama, Star Wars ocupa el segundo lugar con 10.320 millones de dólares recaudados, muy lejos de los 22.890 de MCU.

Hoth, Yavin 4, Naboo, Tatooine o Endor son alguno de los planteas que los protagonistas de Star Wars han recorrido en sus aventuras, aunque obviamente todos en última instancia forman parte de uno: el planeta Tierra. En este sentido, Statista comparte un mapa con las localizaciones reales empleadas en los diversos rodajes de la saga en el que destaca Europa como continente más recurrente.

Ampliar

Noruega, Irlanda, Reino Unido, España, Suiza, Italia o Croacia son algunos de los países que han acogido alguno de los rodajes, pero también se ha recurrido a EEUU, Guatemala, Bolivia, Túnez China, Australia. Países todos ellos con particularidades, ya sea por paisajes o edificios, que han servido para crear una galaxia diversa.

En lo que se refiere a España, el entorno de la Plaza de España en Sevilla fue utilizado para ambientar Naboo, concretamente su capital Theed en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. No obstante, también se utilizó un poco de maquillaje tecnológico para terminar de darle el resultado buscado.