OBITUARIO

Muere Gabriel Chachi, streamer y compañero de Ibai Llanos

Amigos y compañeros de profesión se han despedido de él en las redes después de horas de incertidumbre en las que no se sabía realmente lo que ocurría.

Actualizado a
Muere Gabriel Chachi, streamer y compañero de Ibai Llanos

El nombre del famoso streamer Gabriel Chachi se ha convertido en tendencia en las redes sociales después de que desde la pasada noche comenzara a anunciarse que había fallecido. A lo largo de este miércoles, numerosas personas que tuvieron la fortuna de conocerle han comenzado a publicar mensajes de despedida mientras miles de seguidores y compañeros se preguntaban si de verdad era cierto que había muerto, pero con el paso de las horas ellos mismos han ido confirmado la trágica noticia. Gabriel había logrado convertirse en un referente en Internet por sus curiosos memes y posteriormente dando el salto a las retransmisiones en vivo.

Su novia fue una de las primeras en dar la voz de alarma: "Literalmente estoy pasando la mayor angustia de mi vida. No entiendo nada, no me cuadra nada. No sé qué hacer. Tengo miedo", comenzaba expresando anoche. "Tengo un agujero en el pecho. Dime que estás bien...", agregaba mientras pedía "despertar de esta pesadilla". No fue la única: "Me acabo de enterar de lo de Gabriel Chachi, no estaba seguro si era algún troleo o algo, pero veo que no. Lo conocí hace unos meses y me pareció un tío cojonudo, con una energía y buen rollo brutales, con un sentido del humor muy loco pero sensato en persona. Vaya desgracia", espetó Jordi Wild.

Este joven madrileño se introdujo en las redes sociales con tan solo 12 años cuando abrió un canal de YouTube con el que trató de conseguir que la música rap estuviera al alcance de todo el mundo. Pensó que la plataforma de vídeo más famosa del planeta podría servirle a los jóvenes para acceder al género y logró el que sería en su momento el quinto canal con más suscriptores de España. Pero su juventud le llevó a abandonar poco a poco su dedicación a este espacio y se olvidó temporalmente de las redes sociales.

Ampliar

Según reveló en una entrevista, se juntó después con malas compañías y eso le llevó a repetir curso, pero todo cambió cuando sus padres le regalaron un smartphone y comenzó a adentrarse en Instagram. Creó una cuenta de memes que actualmente tiene más de 100.000 seguidores, pero el gran salto llegó gracias al programa 'Hoy no se sale'. Lo hizo junto a Ibai Llanos para llegar a la gente joven, precisamente con un Ibai que poco antes de la medianoche alimentaba la preocupación con un contundente mensaje sobre la salud mental.

"Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da 'vergüenza' buscar ayuda y contar los problemas, pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho, por favor", expresó. Además, durante una de sus retransmisiones en Twitch confesaba que había perdido a un importante amigo. Otros conocidos youtubers también se han despedido en las redes de Gabriel Chachi: "Simplemente era el mejor, descansa en paz, rey de reyes", escribía Nil Ojeda. "Solo tengo buenas palabras hacia ti. Cuídate mucho estés donde estés, y ojalá algún día nos podamos reencontrar y me puedas decir una vez más 'mi rey' porque nunca le has bajado ni nunca lo harás, Chachi", publicó ByCalitos.