VIAJES

Lista de deseos de turismo: lugares que visitar al menos una vez en la vida

Los usuarios de Instagram suelen compartir su anhelos en lo que a destinos turísticos se refiere: ciudades, playas, reservas y maravillas naturales, hoteles o atracciones componen su lista de deseos.

Actualizado a
Capadocia es uno de los lugares más populares.

La mayoría de la población mundial no ha podido viajar prácticamente desde que estalló la pandemia hace más de un año. Un periodo de tiempo que más de uno ha empleado en soñar despierto con los lugares a los que le gustaría viajar, y aquellos que desearía visitar al menos una vez en la vida.

Instagram se ha convertido en el escaparate ideal para compartir lo que se denomina ‘bucket list’, es decir, algo así como una lista de deseos que cumplir. En este sentido, la aseguradora Budget Direct ha compilado los mayores anhelos de los usurarios de la red social: ciudades, playas, reservas y maravillas naturales, hoteles o atracciones.

Para ello, han utilizado datos de ubicación con el objetivo de averiguar qué lugares han etiquetado los usuarios de Instagram con #bucketlist y han laborado el pertinente listado por categorías. Ni que decir que hay clásicos imprescindibles, aunque también alguna sorpresa. En total, se emplearon datos de ubicación de decenas de miles de publicaciones de Instagram hasta el mes de febrero y se extrapolaron para hacer una estimación real.

las 3 principales conclusiones

  1. Capadocia en Turquía es el destino de #bucketlist más popular en Instagram, con 30.994 etiquetas.
  2. La ciudad que más interés despierta en en el estudio es Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, con 82.785 etiquetas.
  3. La principal maravilla natural en la #bucketlist de Instagram es el monte Kilimanjaro en Tanzania, con 7.341 etiquetas.

Ciudades

No es de extrañar que Dubái encabece la lista de ciudades que los usuarios de Instagram quieren visitar en su vida: es un destino bastante recurrente. Nueva York, París y Londres son los destinos familiares de ensueño en las posiciones de consolación. Malé, la capital de los cielos azules de Maldivas, ocupa el quinto lugar.

Maravillas naturales y monumentos

Tanzania tiene cinco destinos en el top 100 general en Instagram y el Kilimanjaro es un buen ejemplo de ello. Las chimeneas de hadas de Capadocia están en el top de la lista de deseos de los usuarios de Instagram, mientras que Machu Picchu le sigue de cerca. Ambos lugares son pintorescos con un lado oculto: las ciudades subterráneas de Capadocia y la ingeniería arquitectónica subterránea de Machu Picchu.

Playas

A pesar de lo que pudiera pensarse, Tanzania encabeza la lista de playas, con las arenas blancas de Nungwi Beach en la región de Mjini Magharibi primer lugar. El segundo destino frente al mar más solicitado es una rareza: Pig Beach, en la región de Exuma en las Bahamas, que recibe su nombre de los jabalíes que deambulan por la arena.

Pig Beach, en las Bahamas.
Ampliar
Pig Beach, en las Bahamas.As.com

Islas

El Mediterráneo, Hawái, Polinesia… No, Noruega se lleva la palma. El archipiélago de Lofoten es un caso atípico entre los deseso de los usuarios de Instagram. Si bien no es un país de cocoteros, las remotas islas escandinavas de Lofoten tienen playas, historia vikinga, vistas naturales inigualables y la aurora boreal.

Las remotas islas escandinavas de Lofoten.
Ampliar
Las remotas islas escandinavas de Lofoten.As.com

Parques naturales

El Gran Cañón encabeza la lista de parques naturales, con más hashtags que la Reserva Nacional Maasai Mara y el Parque Nacional del Serengeti juntos. Los 12 principales parques naturales y reservas del estudio de Budget Direct se encuentran en los EE.UU. O África (Kenia, Tanzania y Sudáfrica).

El Gran Cañón, en EEUU.
Ampliar
El Gran Cañón, en EEUU.As.com

Hoteles

Los hoteles #bucketlist de Instagram son destinos en sí mismos. En la parte alta del ranking se encuentra Giraffe Manor (Kenia), "una de las propiedades más 'instagrameables' del mundo". Si ya sabes lo que esperar de Pig Beach, lo mismo sucede con Giraffe Manor: jirafas que deambulan libremente, y que no son reacias a asomar la cabeza por las ventanas del hotel.

Giraffe Manor, en Kenia.
Ampliar
Giraffe Manor, en Kenia.As.com