FAMOSOS

La actriz Kate Winslet le declara la guerra al Photoshop: "Sé cuántas arrugas tengo"

La oscarizada atriz británica evitó el retoque digital en una escena de sexo de ‘Mare of Easttown’, y logró que se modificaran dos carteles promocionales por no reconocerse en ellos.

Actualizado a
Kate Winslet.

Lamentablemente es algo más habitual de lo que cabría esperar. Con frecuencia se trata de ‘vender’ un canon de belleza, adulterada, muy alejado de la realidad en muchos ámbitos de la vida por lo que es digno de admirar la rebeldía que alguno de los afectados muestra al respecto. El último ejemplo es el de la británica Kate Winslet.

A sus 45 años, la oscarizada actriz comienza a estar de vuelta de muchas cosas y no permite ciertas licencias totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren. Y menos cuando es ella la protagonista. Winslet, que ha recibido muy buenas críticas gracias a Mare of Easttown (HBO), calificado por algunos como el thriller del año, confesó en una entrevista con el New York Times, que tuvo sus más y sus menos con el director y con parte del equipo encargado de la promoción.

Y es que el cineasta Craig Zobel le insinuó a la actriz que eliminaría "un trozo abultado de barriga” en una escena de sexo en la que compartía plano con Guy Pearce. “¡No te atrevas!", le dijo Winslet al director en defensa de la denominada belleza real, tan necesaria en la actualidad.

Igualmente, la británica devolvió el cartel promocional de la serie al equipo dos veces porque sintió que su rostro estaba demasiado retocado. "Me decían 'Kate, de verdad, no puedes', y yo les aseguraba 'Chicos, sé cuántas arrugas tengo al lado del ojo, por favor devuélvanlas todas'", explica la artista, que también trabajó con el departamento de vestuario para encontrar ropa poco favorecedora para Mare, la protagonista

"Mara es una mujer una mujer de mediana edad endurecida, sensata, lidiando con un trauma pasado y con el peligro presente, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad y su vida y de dónde viene. No hay filtros posibles", concluye Winslet, que no ha desvelado si habrá segunda temporada.