CONSUMO

El sorprendente significado de los mensajes ocultos en las etiquetas de Zara

Cada prenda de la cadena textil lleva en su etiquetado un círculo, triángulo o cuadrado. Estas figuras despistaron a las usuarias de la firma que ya han descubierto cuál es su significado.

Actualizado a

Hace unos días saltaban las alarmas en las redes sociales por las etiquetas de las prendas de Zara. La cuenta de Instagram de @carmeron, la persona que más sabe de Zara del mundo, lanzaba una pregunta a sus seguidores. Curiosamente, cada artículo textil lleva un símbolo (triángulo, cuadrado o círculo) en las etiquetas cosidas dentro de cada prenda. A pesar de que @carmeron tiene muchos conocimientos sobre la marca de Inditex, el significado de este curioso dato se le pasó por alto.

“¿Nos manda Amancio mensajes cifrados? El otro día hablaba con una amiga de la “leyenda urbana” de que las etiquetas de @zara vienen con un cuadrado, círculo o triángulo invertido en función de cómo talla la prenda en cuestión. Algo que ya me habíais comentado algunas de vosotras, pero sobre lo que no hay explicación oficial (si es que tiene que haberla)”, escribía la bloguera en su cuenta oficial de Instagram.

¿Una cuestión de tallas?

“Rebuscando en el armario entre mis últimas compras zareras veo que aparecer, aparecen.... ¿Debemos aprender este nuevo código para acertar con la talla sí o sí? Porque yo, que todavía me cuesta entender la etiqueta de lavado de la ropa, no sé si estoy preparada para ello. ¿Teoría acertada o simple código interno?”, continuaba su mensaje.

Trafaluc, Woman y Basic

“EDITO: cada símbolo indica la sección de la prenda! Triángulo es Trafaluc, Círculo es Woman y Cuadrado es Basic”, escribió la usuaria de Instagram tras conocer el verdadero significado de los símbolos por una empleada de Zara: “Triángulo es trf, círculo woman y cuadrado basic, así los trabajadores identificamos la sección”, apuntó la trabajadora de Inditex en el post de @carmeron.

De esta forma, las dependientas de Zara tienen mucho más fácil identificar a dónde pertenece cada prenda: “Hola!!! Soy dependienta de Zara, esos simbolitos son para diferenciar cada sección: Woman es el círculo, Basic el cuadrado y el triángulo es Trafaluc. Espero que os sirva de ayuda esta información así también podréis localizar mejor los artículos en tienda”, señalaba otra empleada de la cadena de moda de Inditex.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?