EUROVISIÓN

La televisión de Bielorrusia ataca brutalmente a Maneskin: "Basura que huele a sida, degenerados..."

El grupo italiano de rock que se llevó la victoria en el certamen de Eurovisión 2021 ha vuelto a verse envuelto en la polémica por comentarios homófobos.

La televisión de Bielorrusia ataca brutalmente a Maneskin: "Basura que huele a sida, degenerados..."
Instagram (@maneskinofficial)

Hace exactamente una semana tuvo lugar una nueva edición del Festival de Eurovisión. Una gala que volvía a celebrarse después de que se tuviese que suspender el año anterior a raíz de la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, en el certamen de este año 2021, muchos eran los candidatos al final a hacerse con la victoria, destacando actuaciones como la de Francia, Suiza, Malta e Italia, de las cuales, las dos primeras han sido más familiares gracias a su aparición en la docuserie de Rocío Carrasco.

Al final, el vencedor terminó siendo el grupo italiano de rock Maneskin, que se ha visto envuelto en diversas polémicas en solo una semana. Primero fueron los rumores sobre si su cantante, Damiano David, se había drogado en mitad del recuento de votos, habiéndose resuelto después con un resultado negativo en drogas.

Ahora, el grupo italiano ha sido brutalmente atacado por la televisión bielorrusa, concretamente, la CTV, quienes no han dudado en menospreciar a la banda con duros comentarios homófobos contra sus integrantes.

El ataque de la televisión de Bielorrusia

Desde Bielorrusia, Grigoriy Azarenok, el presentador de 'La Settimana', ha aprovechado para atacar sin piedad a los vencedores del certamen de Eurovisión de este año: "Unos homosexuales pervertidos. Es un bestiario de pervertidos, homosexuales degenerados, basura que huele a sida".

El periodista no se ha quedado ahí, pues ha ello ha querido añadir que "el mundo moderno de la democracia y el progreso avanza con éxito hacia la demencia total y la perversión, con individuos en tanga hacia la destrucción de todo lo humano, del hombre". "Preferimos la dictadura. Todo el mundo se hundirá en el abismo y Bielorrusia será una isla de libertad", ha concluido.