FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Abramóvich vs Bin Zayed: ¿quién es más rico y cuál tiene más patrimonio de los dos?

Este sábado tiene lugar la final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City. Un duelo que también se vivirá en la grada entre sus dueños.

Actualizado a
Imagen de Román Abramóvich y Mansour bin Zayed.

Este 29 de mayo se ha convertido en una de las fechas señaladas en el calendario de cualquier aficionado al fútbol y al deporte en general, y es que este sábado se celebra la final de la Champions League. Un partido del que un club inglés se alzará con la ansiada 'orejona': Chelsea y Manchester City.

Este encuentro significará la segunda Champions League para el conjunto que dirige Tuchel, o la primera para el de Guardiola. Sin embargo, en este duelo de altura, hay dos personas que no serán los actores protagonistas de esta gran escena, sino que son, más bien, los que han manejado los hilos para llevar a los equipos lejos en Europa. Son Román Abramóvich y Mansour bin Zayed, los dueños de ambos clubes.

Y es que este duelo también los marcan los dueños de Chelsea y Manchester City, pues son dos de las personas más ricas del mundo del fútbol, tal y como recogen numerosas estadísticas sobre el patrimonio y las fortunas de los dueños.

¿Quién es más rico?

Hace ya varios años, Abramóvich se convirtió en una de las grandes figuras del mundo del fútbol al hacerse cargo del conjunto londinense en 2003, obteniendo en su segundo año su primer título de la Premier League. Además, lo hizo con un viejo conocido dirigiendo la batuta del equipo, José Mourinho. Desde entonces, muchos han sido los años en los que el magnate ruso ha poblado las listas de grandes fortunas, y en este 2021, se estima que posee cerca de 12 mil millones de dólares (casi 10 mil millones de euros).

Por otro lado, Mansour bin Zayed se convirtió en el máximo accionista del club de Manchester en 2008, y a razón de 250 millones de euros. Y es que el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos ha demostrado ser todo un amante del fútbol, convirtiéndose en el dueño de otros clubes como el Melbourne City FC de Australia, el New York City FC de la MLS, del Yokohama F. Marinos de Japón, y del Club Atlético Torque de Uruguay. Todo orquestado con su empresa City Group. También es uno de los nombres que se pueden encontrar en las listas de fortunas, y es que su patrimonio ronda los 20 mil millones de dólares (algo más de 16,4 mil millones de euros).

Así pues, en esta otra 'guerra' entre Chelsea y Manchester City, el jeque de Abu Dhabi se lleva la victoria, sacando al ruso algo más de seis mil millones de euros de patrimonio neto, siendo Bin Zayed el dueño más rico del fútbol, y Abramóvic, el sexto, por detrás de otros nombres como Dietrich Mateschitz, Nasser Al-Khelaifi, Andrea Agnelli y Dietmar Hopp.

Sin embargo, si hablamos de quién es más rico de los dos, según la lista Forbes, el dueño delChelsea se encuentra en la posición número 142 del ranking de personalidades más ricas del mundo, mientras que el dueño del City no aparece en la lista.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?