REAL BETIS

El curioso motivo por el que Joaquín rechazó al Chelsea y a Mourinho en 2004

El futbolista recién renovado con el Betis visitó el plató de 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro y contó, cómo no, unos cuantos chistes.

El curioso motivo por el que Joaquín rechazó al Chelsea y a Mourinho en 2004

Joaquín Sánchez ha visitado el plató de 'El Hormiguero' este jueves para presentar su libro y celebrar su reciente renovación con el Real Betis. "Quién me iba a decir a mí que iba a venir a tu programa a presentar mi libro. Me podía imaginar cualquier cosa, pero a presentar mi libro... En la vida", ha asegurado el de El Puerto de Santa María. El jugador acaba de publicar 'Vivir con arte' y no le han faltado las bromas, incluso dentro de su familia: "Me ha caído la más grande, me han dado por todos los lados".

En una amena visita, el extremo verdiblanco ha repasado algunos de los momentos más destacados de su carrera y aprovechando su 'fichaje' por una temporada más con el equipo de su vida, ha recordado dos ocasiones en las que fue tentado para abandonar el club. La primera ya la había confesado en más de una ocasión: Florentino Pérez y Raúl trataron de conseguir que fichara por el Real Madrid mientras estaba en el baño. Y la otra también tiene que ver con un ex del conjunto blanco, con Mourinho, que quiso firmarle cuando entrenaba al Chelsea.

Era el año 2004 cuando Joaquín rechazó una importante oferta del conjunto londinense. "¿Rechazaste la oferta por quedarte en el Betis, por no irte a Londres o por no soportar a Mourinho", quiso saber Pablo Motos. "¿Con la mano en el corazón? Porque a las tres de la tarde en Londres es de noche. Aquello no es vida. Estamos acostumbrados al solecito, a la cervecita, al ambiente... Y es complicado", explicó sonriente el gaditano. A continuación, no obstante, confesó motivos más futbolísticos: "Es verdad que era en un momento de mi vida un poquito difícil para tomar esa decisión porque yo lo tenía todo. Tenía 20 años, ya era Joaquín del Betis y tenía una situación importante dentro el club". Y precisamente porque "en aquel momento era lo que sentía", nunca se ha arrepentido de tomar aquella decisión.

El chiste de Joaquín por el que Pablo Motos ha pedido perdón a España

Allá donde va, el futbolista del Betis provoca sonrisas con sus ocurrencias o con sus populares chistes, y durante su visita a 'El Hormiguero' no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar unos cuantos. Tras contar uno corto que generó risas y aplausos en el público, Joaquín ha confesado que su mujer le había dicho que no lo contara, aunque la presión de los espectadores y el beneplácito de Motos han terminado por convencer al andaluz.

"No tiene maldad ninguna y es por buscar la gracia a las cosas", anunció. "Dice que era un autobús de enanitos y el chófer llevaba ya 24 horas con ellos, los enanitos sentados con las piernas al aire...", relató. Tras el desenlace, Pablo Motos se apresuró a pedir perdón antes de que llegaran posibles críticas: "Desde aquí pedimos perdón a toda España, a todo el mundo, a los conductores y a todos en general".