"Florentino y Raúl me metieron en un baño para ficharme"
Sus años en el Betis, Lopera en su boda o su conversación con Florentino en un baño fueron algunos de los temas.
Joaquín engancha. En Mi casa es la tuya lo sabían y por eso contaron con el jugador del Betis, que recibió en su hogar a Bertín Osborne para repasar toda su vida con su imperante sentido del humor. Con la gracia que le caracteriza, el internacional español habló de sus primeros años en el equipo sevillano, su posible fichaje por el Real Madrid o el Chelsea de Mourinho y hasta del día que apareció Lopera en su boda acompañado de la Copa del Rey.
Si hay algo que demostró el bético durante todo el programa es que vale para la televisión. El equipo del programa de Mediaset supo sacarle jugo a un futbolista atípico y logró su resultado: 19,5% y 3.076.000 espectadores permanecieron pegados a la pantalla para escuchar las andanzas del futbolista que un día se cansó de serlo: "Le dije a mi padre que me estaba aburriendo de jugar y entonces me dio un cate que me tembló todo el cuerpo. Gracias a ese cate seguí intentándolo", comentó Joaquín Sánchez en uno de los momentos de la entrevista.
Sus años en el Betis
El futbolista de 35 años pasó sus primeros seis años como profesional en el Betis, una etapa cargada de anécdotas gracias a una figura, la de Manuel Ruiz de Lopera. Con su facilidad para imitar al expresidente del equipo sevillano, Joaquín relató con especial humor el día que Lopera se presentó en su boda. "Me llaman un día y era el Loperita: Joaquín, voy a llevar la copa del Rey a tu boda", comentó el jugador a Osborne. Dicho y hecho. El presidente se presentó junto al trofeo ganado en 2005 en El Puerto de Santa María, localidad que le vio nacer y donde quiso celebrar su boda.
Tal y como contó el futbolista, Lopera se quejó porque el párroco de la iglesia había puesto la copa "en un sitio que no se ve". Al final, y para darle "una sorpresa", el expresidente bético acabó poniendo el trofeo en el altar. "Estaba yo casándome y la copa detrás. Todas las fotos del álbum que tengo salen con la copa detrás", comentó entre risas el futbolista.
Aunque en su momento no fueron buenos días, Sánchez también contó entre risas su supuesto fichaje por el Albacete. Tras un lustro vistiendo la camiseta verdiblanca, el futbolista decidió fichar por el Valencia ante la negatividad del propio Lopera, que le dijo que si quería vestir de blanco iba a jugar de blanco "pero en el Albacete".
El futbolista tuvo que ir a la ciudad manchega ante la amenaza de una multa de tres millones de euros. "Las oficinas del Albacete no estaban abiertas, no me esperaba nadie", contó Joaquín, que se presentó en la localidad con un notario y el "tío de la grúa" acabó dando fe de que había estado allí. "De esa semana no me olvido", afirmó el extremo en Mi casa es la tuya, aunque confesó que aprovechó el viaje para llevar "queso y navajas".
Florentino y Raúl en el baño
Pese a que su carrera es de sobra conocida (Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina y regreso a Sevilla), Joaquín confesó a Bertín Osborne que tuvo varias ofertas y acercamientos de los clubes más poderosos del fútbol. Una de esas grandes tentaciones vino en forma de Florentino Pérez. Durante su primera etapa como presidente del Real Madrid, Pérez tanteó su fichaje de una forma un tanto peculiar.
Durante un acto de la selección en Barcelona, Joaquín se dirigió a un servicio llamado por Raúl y, una vez dentro, se dio cuenta de que Florentino estaba allí junto a ellos: "Capi, que está aquí tu presidente", comentó el futbolista verdiblanco que afirmó que el presidente del Real Madrid preguntó a Raúl si ´le veía vestido de blanco. "No te preocupes que ya hablo yo con tu presidente", explicó Joaquín que le dijo Florentino. "Fue una de tantas y por H o por B no se dio", contó el futbolista gaditano, que llegó a confesar haber tenido varias reuniones más con el club blanco.
Revive la historia del club con la camiseta retro del Betis años 60 y sorprende a tus amigos. Recuerda: "Viva er Betis manque pierda"