FÓRMULA 1

Suspenden a un comentarista belga por sus comentarios machistas sobre Serena Williams

El conocido piloto belga, Marc Duez, ha ganado las 24 horas de Nürburgring en varias ocasiones, y ahora ha sido cesado por la cadena RTBF.

Suspenden a un comentarista belga por sus comentarios machistas sobre Serena Williams
Bryn Lennon Getty Images

Este pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Un circuito de lo más complicado para que los pilotos adelanten, y del que Max Verstappen salió victorioso, seguido de Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.

Por otro lado, este Gran Premio que tuvo una visita muy especial, Serena Williams, que fue invitada por Aston Martin, y que fue la encargada de ondear la bandera a cuadros en el final de carrera. Además, estuvo presente en las entrevistas postcarrera con David Coulthard.

Por desgracia, esto no fue lo único que le tocó vivir a la tenista, pues también fue objeto de comentarios machistas por Marc Duez, un comentarista de la televisión belga RTBF, y que ha sido suspendido por la cadena.

Duez es un conocido piloto belga que ha sido campeón de las 24 horas de Nürburgring en varias ocasiones, y a lo largo de su retransmisión no dudó en propinar comentarios sexistas sobre la figura de Williams, de lo que se quejaron algunos telespectadores a través de las redes sociales. "Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir", señaló cuando supo que sería ella la encargada de ondear la bandera a cuadros.

No fue lo único que dijo, pues más tarde, en el momento en el que Serena Williams alzó la bandera a cuadros para mostrarsela a Verstappen, Duez apuntó: "Se puede ver que claramente no es una animadora", recomendándole además apuntarse a un curso de animadoras.

La defensa de Marc Duez

Por su parte, el comentarista belga ha querido emitir un comunicado de prensa, a través del portal 'L'Avenir', disculpándose de sus palabras y para matizar sus palabras. Primero, pide que se tomen con humor sus palabras en relación a "sacudir" la bandera a cuadros: "Dicho con tono de humor, señalando que la estadounidense ha cambiado excepcionalmente su raqueta de tenis por una bandera a cuadros".

También defiende que no quiso ofender a Serena Williams en ningún momento, solo comentó su manera de ondear dicha bandera: "solo referirse, en tono de humor, a la forma 'inusual' en la que agitó la bandera a cuadros".

"Nunca durante la retransmisión del Gran Premio de Mónaco tuve la intención de herir o burlarme de nadie. Si algunas personas se han sentido molestas por mis comentarios, dichos en tono de humor, me gustaría disculparme con ellos. No soy periodista profesional, por lo que reaccioné de manera espontánea a determinadas imágenes propuestas por la realización del Gran Premio", ha concluido.