EMPRESAS

Los otros negocios de los deportistas: empresas e inversiones con las que aumentan su fortuna

Las carreras profesionales de los deportistas tienen fecha de caducidad y por ello algunos como Cristiano Ronaldo, Piqué, Nadal o Fernando Alonso invierten su dinero.

Actualizado a

La retirada de un deportista es un momento crucial en sus vidas después de haber dedicado prácticamente los mejores años a un deporte en concreto. Saber gestionar su nueva rutina, encontrar una nueva dedicación e incluso la gestión de su patrimonio se vuelve muy complicado llegados a una edad. Por esta razón, hay quienes aprovechan para tomar otros caminos mientras siguen compitiendo al más alto nivel. Es el caso de deportistas como Cristiano Ronaldo, Tiger Woods o Fernando Alonso, que no quisieron esperar a que su cuerpo les invite a pensar en la retirada y decidieron iniciar una nueva etapa empresarial.

Cristiano Ronaldo

El caso del portugués es quizás el más conocido a nivel mundial. Desde hace unos años, el actual delantero de la Juventus, decidió iniciar una aventura en el sector turístico abriendo varios hoteles gracias a un acuerdo de colaboración con el Grupo Pestana. Fruto de ello han llegado los famosos hoteles Pestana-CR7 que se pueden disfrutar en Lisboa, Madeira y, próximamente, en Madrid o Manchester.

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que han hecho de su fortuna un imperio empresarial. Además de conseguir millones de euros cada año gracias a su rendimiento deportivo y sus trabajos publicitarios, el futbolista luso también lo hace gracias a sus empresas. Además de los hoteles, el luso tiene un negocio de implantes capilares en Madrid, el cual ha sido uno de sus últimos en conocerse. A éste se suman otros como su marca de ropa interior 'CR7' o también sus productos de cosmética y gimnasios.

Tiger Woods

Considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, quizá sí que pueda decirse que es el más mediático de todos los tiempos. Por esta razón se explican sus múltiples acuerdos publicitarios que han hecho de su nombre una marca multimillonaria. Hace unos años decidió presentar su proyecto TGR, con el que decidió englobar todos sus proyectos empresariales, entre los que se encuentran la organización de eventos del PGA Tour, la Tiger Woods Foundation o el Tiger Woods Design, esta última empresa dedicada al diseño de campos de golf.

LeBron James

Hay quienes dicen que LeBron James es al baloncesto lo que Cristiano Ronaldo al fútbol, y algo similar puede decirse también en el sector empresarial. La estrella de la NBA también cuenta con varios negocios, entre los que destacan su cadena de pizzerías 'Blaze'. Al norteamericano no sólo le llaman la atención los establecimientos de comida rápida sino también el fútbol, razón por la que decidió invertir como socio del Liverpool, su equipo favorito.

Michael Jordan

Hay deportistas cuyo éxito alcanza unas esferas que les convierten en toda una marca multimillonaria, y también es lo que le sucede a Michael Jordan. Aunque la mayoría de sus ingresos después de su retirada llegan por el sector publicitario -en el que no podemos evitar mencionar su acuerdo con Nike para dar nombre a las exitosas Air Jordan-, el exjugador también cuenta con otros negocios que le mantienen entretenido. Uno de ellos se sitúa en su Carolina del Norte natal, donde abrió un concesionario de coches hace ya unos años. También quiso seguir vinculado al baloncesto, razón que le llevó a hacerse con el 80% de los Charlotte Hornets.

Serena Williams

Otro de los iconos del deporte mundial es la tenista Serena Williams, que también prepara su futura retirada con varias inversiones empresariales. En el caso de la norteamericana, su decisión de inversión viene de lejos ya que optó por unos estudios relacionados con la industria de la moda. Por esta razón aprovechó para lanzar su propia marca de ropa: Aneres. Además, también tiene multitud de ingresos publicitarios gracias a su acuerdo con Nike. Desde hace un tiempo se viene hablando de que podría hacer su entrada en la industria cosmética, con una línea de productos que van desde kits de maquillaje hasta perfumes. En esto podría aprender de su hermana Venus, quien ya lanzó hace un tiempo varios productos en este mercado.

Fernando Alonso

El piloto de Fórmula 1 es, a nivel nacional, uno de nuestros deportistas más reconocidos. Desde hace un tiempo también tomó la decisión de hacer algo más que competir y mantener su fortuna bien invertida. Una de sus marcas es mundialmente conocida: 'Kimoa'. Con ella apostó por los accesorios como gafas de sol o incluso gorras y otras prendas. El asturiano también es uno de los deportistas que han aprovechado el auge de los eSports montando su propio equipo y entrando en el Consejo de Administración de Motorsport Games. Además, Fernando Alonso también decidió abrir su propio circuito de karts en su Asturias natal, donde también saca rédito con su museo personal.

Gerard Piqué

El defensa del FC Barcelona podría llevarse la palma como el deportista que más inversiones ha realizado a lo largo de su carrera profesional. Son muchos los sectores en los que ha decidido partipar el blaugrana, como el alimenticio, los accesorios, inmobiliarias y los eSports. SIn embargo, su proyecto empresarial más conocido llega con Kosmos Holding, marca con la que ha adquirido el FC Andorra y también la gestión de su novedosa Copa Davis. En este proyecto también se encuentra Kosmos Studios, con la que se dedica a la producción de contenido audiovisual relacionado con el deporte, del que salió la polémica 'decisión' de Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann

Precisamente en relación del anterior deportista pasamos a otro con el que comparte algo más que vestuario. Hace unos días conocimos que el delantero francés también se había animado a la inversión empresarial aconsejado por el propio Gerard Piqué. El motivo no fue otro que el auge de los cromos digitales, por los que ambos han invertido en la plataforma 'Sorare'. En este proyecto también están otros exfutbolistas como Rio Ferdinand o André Schürrle.

Ronaldo Nazario

Al igual que otros deportistas ya citados, Ronaldo Nazario siempre ha mantenido su deseo de querer seguir vinculado al mundo del deporte y, más concretamente, al del fútbol. Por ello desde hace unos años cuenta con una empresa dedicada a la gestión de imagen. Con su '9ine Sports and Entertainment' ha contado con clientes como Neymar Jr o marcas tan populares como Duracell. Sin embargo, la mayor inversión por la que conocemos a Ronaldo es la compra del Real Valladolid, equipo con el que sigue disfrutando en Primera División, aunque ahora desde el palco. El brasileño también es propietario del 25% del Fort Lauderdale Strikers, de la North American Soccer League (NASL).

Kobe Bryant

La leyenda de los Ángeles Lakers, que tristemente falleció hace algo más de un año tras su fatídico accidente de helicóptero, dejó varias inversiones a sus familiares. Entre ellas, un fondo de inversión que recibe el nombre de Bryant-Stibel y que se dedica al impulso de empresas y negocios relacionados con la tecnología y los medios de comunicación.

María Sharapova

La que fuese tenista rusa llegó a ser una de las más mediáticas del tenis femenino y prácticamente una marca mundial, al igual que otras compañeras como Serena Williams. Uno de sus parones obligados, el que vivió tras ser sancionada por dopaje, motivó que se inscribiese en la Business School de Harvard, donde dio rienda suelta a su espíritu emprendedor. Con él ha conseguido lanzar su propia línea de productos azucarados: 'Sugarpova'. Esta marca está presente en más de 30 países gracias a sus tabletas de chocolate y otros dulces.

Rafa Nadal

Al tenista manacorí se le conoce su Rafa Nadal Academy con la que forma a miles de nuevos talentos del mundo del tenis, aunque también fuera de él ha invertido durante estos años. Lo que pocos conocen es que el tenista cuenta con dos complejos hoteleros en pleno Caribe mexicano. Secrets Aura y Sunscape Sabor son algunas de sus grandes inversiones inmobiliarias. Además, también lo hace en el sector de la restauración compartiendo negocio con Pau Gasol, Cristiano Ronaldo y Enrique Iglesias y su exigtoso restaurante 'Tatel', en plena isla de Ibiza.

Andrés Iniesta

El hombre que cambió la historia del fútbol español y que ahora vive el final de su carrera deportiva en Japón también cuenta con varios negocios con los que mantiene entretenido su patrimonio. Quizá su mayor proyecto esté en su Albacete natal, donde cuenta con 'Bodega Iniesta'. No sólo al vino se dedica Andrés Iniesta sino también al sector de la construcción con una empresa que lleva su mismo nombre y, por supuesto, es el máximo accionista del Albacete Balompié.

Shaquille O'Neal

Otro gigante del baloncesto también lo es ahora en el mundo de las empresas y es que Shaquille O'Neal cambió su mentalidad cuando charló con un anónimo que le hizo reflexionar sobre su dinero. Desde entonces, además de ser una de las imágenes más buscadas en el sector publicitario, también respalda a importantes cadenas de alimentación como 'Five Guys' o 'Papa John's'. El imperio empresarial del que fuese jugador de la NBA se conforma también por 150 lavaderos de coche, 40 gimnasiios o una tienda de pollo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?