MÚSICA

El Primavera Sound vuelve por todo lo alto: dos fines de semana y más de 400 bandas

El festival, que se celebrará en dos fines de semana entre el 2 y el 12 junio, conmemora su 20 aniversario con The Strokes, Nick Cave, Massive Attack, Dua Lipa o Gorillaz, entre otros.

primavera sound 2022
Matt Crossick GTRES

Hay ganas de música en vivo. Hay ganas de festivales. La edición más esperada del Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en dos fines de semana entre el 2 y el 12 junio con carteles distintos, ha anunciado este martes el grueso de su cartel compuesto por más de 400 bandas, para conmemorar por todo lo alto su 20 aniversario.

"Será una edición extraordinaria que se explica por la combinación entre los dos años sin festivales que hemos tenido que afrontar y el deseo de celebrar el veinte aniversario de Primavera Sound como se merece", han anunciado los organizadpres en un comunicado.

Según ha informado el Festival, todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a uno de los fines de semana del Primavera Sound 2022, que el comprador deberá escoger, y también será posible pedir la devolución del dinero. De igual forma, también existe la opción de adquirir un 'upgrade' para poder ir a fines de semana.

Precios

Las operadoras de venta de entradas se podrán en contacto con los poseedores este martes y a partir del 1 de junio será posible solicitar la devolución de la entrdas para aquellos que lo deseen, el mismo día que saldrán a la venta las nuevas entradas para Primavera Sound 2022 en todas sus modalidades, con un precio de 245 euros + gastos para un fin de semana y de 110 euros + gastos para las entradas de día, así como un precio de 425 euros + gastos para los dos fines de semana.

Las entradas de fin de semana incluyen el acceso a los tres días en el Parc del Fòrum, además de los cuatro días de conciertos de Primavera a la Ciutat y la fiesta de clausura Brunch-On the Beach.

El cartel

The Strokes, Tame Impala, Tyler the Creator, Nick Cave and the Bad Seeds, Pavement, Massive Attack, Jorja Smith, The National, Bikini Kill, King Gizzard and the Lizard Wizard y Beck encabezarán el primer fin de semana, del 2 al 4 de junio, ha informado el festival.

Este primer fin de semana, que mantendrá gran parte del cartel previsto para 2021 al que se suma Nick Cave, también contará con Bauhaus, Cigarretes After Sex, Disclosure, Idles, Maria del Mar Bonet, C.Tangana, Duki, Beach House, Bad Gyal, Jawbox, Sharon Van Etten, Mavis Staples, Napalm Death, Dinosaur Jr., Yo la Tengo, Maria José Llergo, Manel y Jehnny Beth, entre otros.

El segundo fin de semana, del 9 al 11 de junio, contará con Dua Lipa, Lorde, Megan Thee Stallions, Interpol, Antònia Font, Run the Jewels y Yeah Yeah Yeahs, además de The Strokes, Tame Impala, C.Tangana, King Gizzard and the Lizard Wizard, Bad Gyal y Tyler the Creator, que repetirán presencia, así como los habituales Shellac.

También estarán en el Parc del Fòrum el segundo fin de semana Slowdive, Big Thief, Metronomy, Brittany Howard, The Jesus and Mary Chain, M.I.A., Courtney Barnett, Jessie Ware, Sky Ferreira y Mogwai, entre otros, que quiere mostrar "lo que ha pasado en el mundo de la música en los últimos meses".

La programación entre semana en salas de Primavera a la Ciutat, del 5 al 8 de junio, contará con actuaciones de Beck, Megan Thee Stallion, Interpol, Jamie XX, King Gizzard and the Lizard Wizard, Jorja Smith y Disclosure Dj, entre otros, así como artistas que no tocan en fin de semana como The Magnetic Fields, Chet Faker, Sons of Kemet y Kamaal Williams.

En esta programación en salas participan por el momento las dos de Apolo, Razzmatazz, Sidecar, Luz de Gas, Red58, La Nau, LAUT, Bóveda y VOL, y el festival reservará un 15% de entradas individuales que se venderán aparte de los abonos de fin de semana y el aforo de cada concierto estará sujeto a la capacidad de las salas.