EEUU

Un actor de 'Juego de Tronos', arrestado por tratar de estrangular a su novia

Elyes Gabel,que interpretó a Rakharo en la exitosa serie de HBO, atacó violentamente a su pareja de madrugada en una habitación de hotel de Nueva York.

Actualizado a
Un actor de 'Juego de Tronos', arrestado por tratar de estrangular a su novia

El actor británico Elyes Gabel, conocido por ser el protagonista de la serie 'Scorpion' y por su papel de Rakharo, el fiel guardaespaldas de Daenerys Targaryen en la primera temporada de 'Juego de Tronos', ha sido arrestado en Nueva York después de perder el control tras una fuerte discusión con su pareja.

Según ha informado el medio TMZ, el suceso tuvo lugar la pasada semana, cuando Gabel regresó de madrugada a la habitación que tenía reservada con su novia en el Bowery Hotel de Nueva York. Al parecer, el intérprete había estado bebiendo y lo que comenzó como una mera pelea oral entre ambos acabó volviéndose físicamente violenta.

Ampliar
HBO

Según el testimonio de la joven, Gabel le escupió en el rostro y la cubrió de improperios, llegando a amenazarla con golpearle "la puta cara". Después, presuntamente, el actor cogió el teléfono móvil de su novia y lo estampó contra el suelo, antes de arrojarla a ella sobre el sofá de la habitación para tratar de estrangularla. Tal y como ha indicado TMZ, la novia de Gabel no llegó a perder el conocimiento, pero sí sufrió un daño substancial en el cuello, presentando tras el ataque marcas rojas en torno a la garganta.

Aunque el suceso ocurrió alrededor de las tres de la mañana, la policía no fue alertada hasta la una del mediodía, sin que hayan trascendido los motivos de esta tardanza en dar el aviso. Gabel fue finalmente arrestado bajo los cargos de delito menor de asalto, obstrucción criminal de la respiración o la circulación, acoso agravado e intento de agresión.

Poco después de la pelea, el actor fue puesto en libertad provisional sin fianza. Su abogado ha negado vehemente todas las acusaciones, tachándolas de "sensacionalistas". El juez encargado del caso, no obstante, ha emitido una orden temporal de protección para la víctima.