TELEVISIÓN

Nikolaj Coster-Waldau habla sobre las escenas sexuales de Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

El actor, que interpretó al personaje de Jamie Lannister, se ha pronunciado en una entrevista sobre las difíciles secuencias de cama de su compañera de reparto.

Nikolaj Coster-Waldau habla sobre las escenas sexuales de Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

A lo largo de sus ocho temporadas, 'Juego de Tronos' supuso un verdadero hito televisivo. La ficción de HBO consiguió despertar un fanatismo sin igual entre los públicos, convirtiéndose en una auténtica obsesión para televidentes de todo el planeta. Sin embargo, y pese a su glorioso nivel de producción y sus fabulosas tramas de poder, traición, violencia y fantasía, la serie tampoco ha estado exenta de críticas y polémicas.

Tras su controvertido final, que dejó a muchos fans frustrados, algunos de los miembros del elenco se han aventurado a dar sus opiniones acerca del cierre de la historia o de otros aspectos relacionados con su construcción dramática. El último en pronunciarse ha sido el danés Nikolaj Coster-Waldau, que encarnó el personaje de Jamie Lannister durante todas las temporadas de la serie.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) el

En una entrevista con el medio The Times, el intérprete de 50 años ha reflexionado sobre uno de los personajes que más discusiones ha generado de entre la vasta galería que conforma el universo ideado por George R.R.Martin: el de Daenerys Targaryen, al que dio vida la actriz británica Emilia Clarke. Y es que, según ha explicado Coster-Waldau, el rol implicaba unos desafíos extraordinarios dados los eventos que acontecen a la Madre de Dragones durante los primeros episodios, cuando es violada en su noche de bodas por Khal Drogo, al que encarnó el hawaiano Jason Momoa.

Jason Momoa y Emilia Clarke como Jhal Drogo y Daenerys Targaryen.

"Para Emilia, interpretar eso en la primera temporada fue realmente duro y degradante", reveló, "porque lo que su personaje atraviesa es horrible". Haciendo recapitulación del arco de ese personaje, Coster-Waldau ha manifestado lo siguiente: "Es vendida a un hombre que la viola, pero su forma de dejar atrás eso es emprender un trayecto impresionante".

Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau como Cersei y Jamie Lannister.

El actor también ha comentado el doble estándar por cuestión de género que sufre otro de los personajes femeninos más importantes de la serie, el de su hermana (y amante) Cersei Lannister. "Cersei nunca fue vista como igual a su hermano por ser una mujer. Pero luego se levanta y asciende al máximo. Y se podría afirmar que la manera en que esas dos mujeres evolucionan se debe a haber crecido de esa forma tan terrible".