TURISMO

Los pueblos medievales más bonitos de Girona

De la mano de Civitatis conocemos los mejores destinos medievales de Girona. El pueblo de Besalú lidera el ranking.

Actualizado a

Los turistas tienen ganas de viajar y ya empiezan a planear cuáles serán sus próximos destinos tras la eliminación en España de las restricciones de movilidad. Hay a quienes les gusta pasar sus días de desconexión conociendo la historia que guardan los pueblos españoles y hoy, de la mano de Civitatis, descubriremos cuáles son los 10 pueblos medievales más bonitos de Girona, en Cataluña.

Besalú

Situado en la comarca de La Garrocha, Besalú se proclama como el pueblo medieval más bonito de la provincia de Girona. Todo aquel que viaje allí viaja en el tiempo hasta la Edad Media al cruzar su puente románico sobre el río Fluvià. Ya en el casco medieval del pueblo, es imprescindible visitar el call, el antiguo barrio judío. Allí encontramos uno de los pocos miqvés o salas de baños rituales judíos que aún se conservan en Europa. El monasterio benedictino de San Pedro o la iglesia de San Vicente son otro de los lugares que te harán transportarte en el tiempo.

Ampliar
Civitatis

Pals

Se encuentra situado en la comarca del Bajo Ampurdán donde nos topamos con la iglesia de San Pedro y la Torre de las Horas, que constituye la única parte que aún se conserva de un antiguo castillo del siglo XI. Si visitas Pals tampoco puedes perderte los secretos de su Plaza y su Calle Mayor.

Ampliar
Civitatis

Peratallada

Al igual que Pals, también se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán y cuenta con importantes monumentos que han hecho que la localidad sea declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). Para visitar este pueblo, desde Civitatis nos recomiendan recorrerlo desde su plaza del Castillo, donde podrás dirigirte a los principales lugares de Peratallada como las torres del Homenaje y de las Horas o la calle de la Roca.

Ampliar
Civitatis

Monells

Las calles de Monells son famosas por su aparición en ‘8 apellidos catalanes’. El núcleo del pueblo es la plaza de Jaime I, una preciosa explanada a partir de la cual podréis dar un paseo por las pintorescas callejuelas de la localidad, tal y como informan desde Civitatis.

Ampliar
Civitatis

Castellfollit de la Roca

Este pueblo de Girona se alza sobre un riscal a más de 50 metros de altura. El municipio se encuentra en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrocha y sus vistas son de lo más impresionantes. Si visitas Castellfollit de la Roca no puedes perderte la iglesia de San Salvador o el mirador sobre el río Fluvià.

Ampliar
Civitatis

Beget

En la comarca de la Garrocha se encuentra Beget, una de las localidades medievales más bonitas de Cataluña. Allí nos topamos con la iglesia de Sant Cristòfol, de estilo románico y declarada Bien Cultural de Interés Nacional, que alberga el Cristo Majestad: una de las tallas más veneradas de la comarca.

Ampliar
Civitatis

Madremanya

Situada en la comarca de El Gironés, Madremanya destaca por su casco antiguo medieval, que se halla en lo alto de una colina. El encanto de sus edificios impresiona a todos sus visitantes pues trasladan de inmediato a la Edad Media.

Ampliar
Civitatis

Peralada

En esta localidad de Girona encontramos diferentes estilos arquitectónicos de la Historia del Arte entre los que destacan el románico y el gótico. Su monumento más emblemático es su castillo de origen medieval , pero también destaca la iglesia parroquial de San Martín y el templo de Sant Bartomeu de Bell-lloc.

Ampliar
Civitatis

Santa Pau

Se encuentra en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrocha y en el podemos disfrutar de la iglesia parroquial de Santa María.

Ampliar
Civitatis

Gerona

Finalmente, el casco antiguo de Girona capital es otro de los lugares imprescindibles de la época medieval de la zona. Este municipio presume de tener una catedral con la nave gótica más ancha de Europa. También destaca la basílica de San Félix y el monasterio de San Pedro de Galligants.

Ampliar
Civitatis

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas