TURISMO

Descubre cuáles son los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

Viajar y comer son dos de las grandes pasiones del ser humano. De la mano de Civitatis conoceremos cuáles son los mejores países para disfrutar de ellas.

Actualizado a
Descubre cuáles son los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

Viajar es uno de los grandes placeres del ser humano y si lo juntamos con comer nos sale una combinación de lo más espectacular. Hay muchos destinos en el mundo con grandes ofertas culinarias y en ocasiones, los turistas eligen sus viajes para probar la comida típica de determinados lugares o países. De la mano de Civitatis conoceremos cuáles son los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo. España se encuentra entre ellos.

Italia

Como no podría ser de otra forma, Italia encabeza la lista de los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo. ¿Quién no ha comido alguna vez pasta, pizza, risotto…? Si esto ya nos gusta en cualquier lugar del mundo, viajar y probar estos alimentos en su país de origen es una de las mejores experiencias. Dentro de Italia, Roma es uno de los destinos gastronómicos mundiales por excelencia, pero sin duda se puede disfrutar de la gastronomía Italiana por todo el país.

Ampliar
Civitatis

España

Y siguiendo a Italia, se encuentra España. Nuestra dieta mediterránea ha hecho que estemos considerados uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo gracias a la gran variedad de recetas con ingredientes de primera calidad de todo el país. La tortilla de patatas, el cocido madrileño, la fabada asturiana, el pulpo a la gallega, las croquetas, las migas extremeña o la paella valenciana son alguno de los platos que más destacan en nuestra gastronomía.

Ampliar
Civitatis

México

La gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010. En este gran país encontramos destinos paradisiacos, pero uno de los denominadores comunes de todos los destinos del país es su deliciosa gastronomía: tacos, enchiladas, mole, burritos, cochinita pibil, guacamole, tamales…

Ampliar
Civitatis

Perú

En el año 2014 recibió el premio World Travel Awards gracias a su variada, original y rica gastronomía. Da igual cuál sea el destino que elijas, podrías disfrutar de deliciosas recetas como el ceviche, el lomo saltado, el ají de gallina, la causa limeña o el guiso de cuy.

Ampliar
Civitatis

Japón

¿Quién no ha comido sushi alguna vez? Imagínate hacerlo en Japón, un país que cuenta con una amplia variedad gastronómica muy influenciada por la comida china. El ramen, los fideos udon, el okonomiyaki, los yakisoba, las bolitas de pulpo takoyaki o las gyozas, son una pequeña muestra de todo lo que ofrece la gastronomía nipona.

Ampliar
Civitatis

Francia

También cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La gastronomía francesa es uno de los grandes destinos gastronómicos a nivel mundial y ha influenciado a la gastronomía de muchos otros países. En Francia encontraremos una de las cocinas más sofisticadas e innovadoras de todo el mundo con una gran calidad de ingredientes. Entre sus especialidades: la quiche lorraine, la ratatouille, la sopa de cebolla, el coq au vin o un rico crepe.

Ampliar
Civitatis

Grecia

La gastronomía griega es un claro ejemplo de la diversidad y riqueza de la cocina mediterránea. En ella encontramos ingredientes frescos como el tomate, la patata, el queso de cabra o el pescado, todos ellos aliñados con aceite de oliva de primera calidad. En Grecia encontramos una gran variedad de platos deliciosos como la musaka, la tiropita, el famoso gyros o la salsa tzatziki, que acompaña a una gran variedad de recetas. Y de postre, como no podría ser menos, un delicioso yogur griego.

Ampliar
Civitatis

Tailandia

La cocina tailandesa tiene gran influencia de la gastronomía de países como India, China o Australia. Ha sabido aunar lo mejor de cada uno de los lugares mencionados para crear una mezcla de sabores únicos con toques picantes, dulces, salados y ácidos, un contraste de sabores que le ha hecho conseguir un gran éxito gastronómico a nivel mundial. Algunos de sus platos más típicos: el pad thai, el khao pad saparod, el kai pad med mamuang o el famoso curry massaman.

Ampliar
Civitatis

Dinamarca

En Dinamarca destaca Copenhague, ciudad que se ha convertido en los últimos años en la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, 17 estrellas repartidas en 15 restaurantes. Entre sus platos típicos: el smørrebrød, el flæskesteg, el gravad laks, el frikadeller, el svineorbrad, el sild, la kraasesuppe melbolle o el hvid labskovs.

Ampliar
Civitatis

India

Si te gustan las especias, los toque picantes y las verduras, India es tu destino gastronómico. Es uno de los mejores lugares culinarios para aquellos que practican el veganismo. Entre sus platos: los diferentes tipos de curry, el pollo tandoori, los distintos tipos de lassi…

Ampliar
Civitatis