EUROVISIÓN

Rocío Carrasco, el motivo por el que Barbara Pravi arrasa en España

La representante francesa es una de las favoritas en el Festival de Eurovisión 2021, y ha conseguido darse a conocer en nuestro país con 'Voilà'.

Actualizado a
Imagen de Barbara Pravi y Rocío Carrasco.

Este próximo sábado, 22 de mayo, tendrá lugar la gran final de Eurovisión 2021. Un certamen en el que la mejor voz conseguirá llevarse a casa el micrófono de cristal, y una de las favoritas a llevárselo es Francia, quien acude de la mano de Barbara Pravi.

La cantante francesa se alzó con la victoria en la preselección a finales de enero con su tema 'C'est vous qui décidez', y según las casas de apuestas oficiales del concurso, está entre las máximas favoritas a ganar en este certamen, con un 18% de posibilidades de ganar, y con una cuota de cerca de 4 euros por euro apostado.

Y es que su nombre parte con ventaja, pues en España ya es conocida gracias a su interpretación de 'Voilà' en el plató de Telecinco, cuando se emitió una de las primeras entregas del documental de Rocío Carrasco, llamado 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', todo un escaparate a nivel nacional. Además, consiguió enamorar a una parte del público al cantar a capela un trozo de la canción 'Como una ola', uno de los éxitos de Rocío Jurado.

Además, tras su paso por Telecinco, su nombre empezó a correr como la pólvora en redes sociales, donde se ha dado a conocer. Ella misma publicó también una imagen en la que daba las gracias a Telecinco y a sus fans: "Gracias a todos. Todo el mundo en el Rocío show. ¡Ha sido increíble!".

¿Quién es Barbara Pravi?

Para aquellos que aun no la conozcan, Barabara Piévic, conocida artísticamente como Barbara Pravi, tiene 28 años y nació en París, aunque tiene ascendencia iraní por parte de su padre y serbia por parte de su madre.

Se trata de una artista que ha estado ligada al Festival de Eurovisión, y es que en 2019 y 2020 co-escribió los temas que se presentaron a Eurovisión Junior, 'Bim Bam Toi' y 'J'Imagine', consiguiendo la victoria en este último con un total de 200 puntos.

Como cantante, debutó en el año 2018 con un EP a su nombre, presentando temas de un estilo más cercano al pop, siendo comparada con otros iconos franceses como Edith Piaf y Jacques Brel. Además, Barbara ha compuesto canciones a grandes artistas internacionales de la talla de Jaden Smith, Florent Pagny y Louane.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas