TURISMO

Sevilla, entre las mejores ciudades europeas para ir en bicicleta

En la actualidad, muchas ciudades apuestan por el transporte sostenible y han desarrollado infraestructuras para hacerlo posible. Destaca Copenhague, en Dinamarca.

Actualizado a
Sevilla, entre las mejores ciudades europeas para ir en bicicleta

Llega el verano y las ganas de viajar después de un año duro de pandemia mundial. Las restricciones de movilidad empiezan a reducirse y poco a poco recuperamos la normalidad en cuanto al turismo. A muchas personas les encanta visitar otras ciudades europeas, pero además también les gusta hacer turismo por esas ciudades de una forma muy diferente.

Aunque siempre que visitamos otro país hacemos muchos kilómetros andando, hay a quienes también les gusta visitar las ciudades en bicicleta. Por ello hoy, de la mano de Civitatis, conoceremos cuáles son las seis mejores ciudades de Europa para ir en este vehículo.

Copenhague (Dinamarca)

Una de los aspectos más destacables de esta ciudad es la importancia del transporte sostenible, lo que ha hecho que se convierta en la mejor ciudad europea para ir en bicicleta. Por su centro se ven cada día más bicicletas que coches y tienen un muy buen sistema de alquiler de bicis para los turistas o habitantes de Copenhague. En esta ciudad se puede hacer un tour en bicicleta en el que se pude recorrer el canal de Nyhavn, la famosa escultura de La Sirenita o conocer los exteriores del Palacio Amalienborg.

Ampliar
waynabox

Sevilla (España)

La ciudad andaluza se proclama como la mejor ciudad española para ir en bicicleta. Desde Sevilla se han realizado numerosos esfuerzos para mejorar sus infraestructuras y conseguir un modo de vida más sostenible. Hoy en día Sevilla destaca por la seguridad de sus vías ciclistas, el número de aparcamientos bici y la reducción de los problemas de tráfico. Con este vehículo puedes visitar la ciudad y recorrer el barrio de Triana, la arquitectura de la plaza de España o el barrio de Santa Cruz.

Ampliar
Sevilla Buenas Noticias

Ámsterdam (Países Bajos)

Su territorio prácticamente plano hace que ir en bicicleta sea una de las mejores formas de transporte. Hoy en día es uno de los mejores destinos europeos para ir en bicicleta gracias a que en los años 70 lucharon por potenciar este medio. En este vehículo podrás recorrer el barrio Rojo, el parque Vondelpark o la plaza de los Museos.

Ampliar
Civitatis

Estrasburgo (Francia)

Esta localidad se define a sí misma como la capital francesa de la bicicleta. Tiene 600 kilómetros de vías para ciclistas que recorren las calles y los canales del centro histórico y que también conectan su casco antiguo con los barrios de las afueras a través de un organizado sistema de anillos y radiales.

Ampliar
Civitatis

Utrecht (Países Bajos)

En Utrecht encontramos más de 35.000 kilómetros de ciclovías gracias a una inversión de 400 millones de euros al año para mejorar las infraestructuras de este transporte ecológico. Tiene también uno de los aparcamientos de bicicletas más grandes del mundo con una capacidad de albergar 12.500 bicis. Además de todo esto, en esta ciudad holandesa también han desarrollado un sistema que permite a los ciclistas evitar los semáforos en rojo gracias a un sensor de velocidad que indica si es necesario acelerar o ralentizar la marcha al acercarse a una intersección.

Ampliar
Civitatis

Malmö (Suecia)

Ofrece una de las mejores infraestructuras para los ciclistas y tiene un gran servicio de alquiler de bicicletas públicas. Esta ciudad sueca cuenta con más de 500 kilómetros de carril bici y es una de las paradas casi obligatorias para los turistas que visitan Copenhague.

Ampliar
Global Exchange