TELEVISIÓN

Jordi Cruz estalla en la última prueba de 'MasterChef': "Es para sentir vergüenza"

El chef recriminó a sus concursantes el poco nivel que mostraron en la prueba de este martes al desperdiciar comida, mostrar desorden y ser un caos.

Actualizado a
Jordi Cruz estalla en la última prueba de 'MasterChef': "Es para sentir vergüenza"

La presente edición de ‘MasterChef’ se está convirtiendo en una de las más exigentes de la historia del programa y buena prueba de ello es la escena que vivieron ayer los espectadores del talent show culinario de TVE. El protagonismo volvió a recaer sobre uno de los miembros del jurado, Jordi Cruz, que no dudó a la hora de recriminar el nivel a los concursantes en una de las últimas pruebas que se emitieron este martes.

Fran, al borde de las lágrimas

Hay cosas que no pueden permitirse entre los fogones y eso es lo que quiso recalcar el reconocido chef, que no pudo soportar ver cómo algunos de sus concursantes permitían el desperdicio de comida, desorden y caos en esta prueba. Claramente sobrepasados, llegó el turno de la valoración de Jordi Cruz, que se mostró muy contundente en su discurso y que terminó provocando las lágrimas de uno de los concursantes, Fran.

Precisamente fue este quien quiso valorar la prueba de su equipo antes incluso de que lo hiciese Jordi Cruz, y aunque hizo autocrítica con su “hemos hecho una vergüenza, una debacle de la profesión”, no evitó el rapapolvo del chef y sí motivó las caras de desaprobación de sus compañeros. “Prefiero que se sienta así a no ser conformista”, comenzó diciendo el chef antes de valorar esta desastrosa prueba.

“No hablemos de lo mal que os deberíais sentir por la cantidad de comida que habéis desperdiciado, del poco aprovechamiento del producto que hemos tenido, y hay gente que pasa apuros para llegar a fin de mes. Sólo por eso ya es para sentir vergüenza. Hoy ha pasado algo en ‘MasterChef’ que no debe pasar. Hemos desaprendido, involucionado, errores, errores, errores…”, insistió Jordi Cruz.

No contento con su reprimenda, el chef se siguió preguntando cómo pudo salir tan mal la prueba: “¿Cómo pueden pasar las semanas y que vayamos a peor? Cosas que ya estaban aprendidas y no las hagáis, consejos que os damos al momento y no escuchamos. Semana 5 de ‘MasterChef’, se debería notar esa evolución y ese entender ciertas cosas del mundo profesional”, sentenció para pasar a una valoración más personal de Fran.

“Tienes que creértelo, tú no crees en ti. Y me lo has demostrado hoy varias veces. Tú podías haber solucionado la papeleta. Me gustaría que aprendieseis de Fran y ver esa exigencia, compromiso, ese respeto por los comensales que le lleva ahora a estar al borde de las lágrimas”, les recriminó Jordi Cruz a sus compañeros.