Un 'youtuber' explica cuánto gana por cada 1.000 y 100.000 visualizaciones en sus vídeos
Griffin Milks tiene más de 80.000 seguidores en YouTube y por cada 1.000 visualizaciones gana aproximadamente 9 euros. Recomienda subir 3 vídeos a la semana para monetizar.
Hoy en día ser ‘youtuber’ se ha convertido en una nueva forma de negocio. Los protagonistas de YouTube suben vídeos a la plataforma que les pueden dar visitas o no. En el caso de que así sea, pueden conseguir no solo miles de seguidores en las redes sociales, sino también dinero, mucho dinero. En este segundo caso se encuentra Griffin Milks, un creador de contenido en YouTube que sube vídeos sobre finanzas personales, inversiones en bolsa e inversiones inmobiliarias en Canadá.
Tiene 80.700 suscriptores y es un experto en desarrollar estrategias para ganar la mayor cantidad de dinero posible a través de las visualizaciones de sus vídeos en la plataforma. Como cuentan desde ‘Business Insider’, Griffin Milks comenzó los vídeos sobre finanzas e inversiones personales en YouTube en el año 2018. Tras el éxito cosechado en la red, decidió dejar su trabajo en 2020 para dedicarse a la plataforma de vídeos al 100%.
"Si tu vídeo es atractivo y tiene un tiempo de visualización prolongado, ganarás más dinero. Por lo general, obtendrás más dinero con un vídeo más largo porque puedes colocar un anuncio adicional allí”, cuenta Milks para ‘Business Insider’. Pero además de la duración del vídeo, también es importante la cantidad de personas que le den al play.
Milks tiene cinco vídeos en su canal con más de 100.000 visualizaciones, lo que le ha hecho conseguir una monetización alta y un aumento de seguidores. Para ‘Business Insider’ ha explicado cuánto dinero ha ganado con cuatro de sus vídeos de Youtube con más de 100.000 visualizaciones: por 175.000 visitas, ha obtenido 4.625 euros; por 150.000 ha ganado 1.830 euros; por 117.000 ha obtenido 1.630 euros; y por 114.000 ha conseguido 1.090 euros.
Solo por 1.000 visitas, el creador de contenido de Youtube obtiene 9 euros. Por cada 1.000 anuncios vistos, los vídeos de finanzas de Mikls ganan entre 13 y 34 euros. "Hay una larga lista de cosas que puedes hacer para monetizar tu canal, pero yo diría que primero es mucho más importante concentrarse en construir una audiencia de al menos 10.000 suscriptores, antes de enfocarse realmente en la monetización”, cuenta para ‘Business Insider’. Para conseguir un gran público en la red, Milks recomienda “publicar aproximadamente 3 vídeos a la semana de manera constante durante un año”.
"Cuando comencé, mis vídeos eran realmente malos, e incluso algo vergonzosos, pero no importa porque uno mejora con el tiempo. Te vuelves menos tímido con la cámara y tu audiencia te dirá a medida que creces qué contenido les gustaría ver”, concluye Milks para ‘Business Insider’.