FAMOSOS

Qué fue de Karyn Parsons, la prima de Will Smith en 'El príncipe de Bel-Air'

La actriz, que participó en las seis temporadas de la serie protagonizada por Will Smith, decidió dar un giro de 180 grados a su carrera hace prácticamente 20 años.

Actualizado a
Will Smith y Karyn Parsons.

El hecho de que en un momento dado un actor o actriz alcanzaran la fama no significa que sigan vinculados al cine, al teatro o la televisión el resto de sus vidas. Hay muchos ejemplos, desde estrellas infantiles hasta celebridades adultas, que se vieron obligados a aparcar la profesión o directamente renunciaron a ella paulatinamente. Y Karyn Parsons (55), que interpretó a Hilary Banks en 'The fresh prince of Bel-Air' (El príncipe de Bel-Air) es uno de esos casos.

En la década de los noventa, la serie protagonizada por Will Smith, clave en su carrera posterior, se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, también en España, donde sus diálogos y ocurrencias se trasladaron a situaciones cotidianas de la vida con toda la naturalidad del mundo. Y entre el elenco de personajes, probablemente el Will Smith y Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) sobresalieron por encima del resto.

Pero no hay que olvidar a otros que definitivamente contribuyeron a engrandecer el resultado final. Como es el caso de Kayn Parsons y su inolvidable Hilary, un personaje muy elitista y superficial cargado de ingenuidad y comportamientos pueriles que sin embargo logró granjearse el cariño de los espectadores.

Karyn Parsons.
Ampliar
Karyn Parsons.Karyn Parsons (Twitter)

Giro inesperado de guión

Tras el final de la serie en 1996, Karyn Parsons continuó con su carrera con mayor o menor fortuna hasta los primeros años de la siguiente década, cuando conoció al que es su actual marido, el director Alexandre Rockwell, con el que tiene dos hijos, que han ocupado la mayor parte de su tiempo en los últimos años. Pero no todo ya que en 2005 creó una organización sin ánimo de lucro llamada Sweet blackberry.

Y así es como Hilary Banks, la mimada compradora compulsiva de El príncipe de Bel-Air, se convirtió en la cara más visible de una organización dedicada a divulgar las historias de superación, en muchos casos poco conocidas, de personajes afroamericanos a miles de niños por todo el mundo. De este modo, Karyn Parsons, ha sido responsable de varios documentales inspiradores en los últimos años, The Journey of Henry ‘Box’ Brown, Garrett’s Gift, Dancing in the Light: The Janet Collins Story y de la edición de dos libros: How High the Moon (2019) y Flying Free (2020). No está mal para una chica de Bel-Air.