LIBROS

'Cuéntame', la causa de que Pablo Rivero no sea un escritor de éxito

El reconocido actor, que da vida a Toni Alcántara en la serie, ha reconocido en su última entrevista que su novela "habría sido un bombazo" de no ser "el de 'Cuéntame'".

Actualizado a
'Cuéntame', la causa de que Pablo Rivero no sea un escritor de éxito

Una gran mayoría de espectadores de la televisión y la cultura nacional le conocen más como Toni Alcántara que como Pablo Rivero. Su amplia trayectoria en la reconocida serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó', y el éxito que ha tenido durante todos estos años, pueden servir de explicación, aunque en su última entrevista el actor reconoce también las cosas de las que le ha privado esta peculiar 'fama'. Una de ellas, la de haber sido un escritor de éxito consolidado, de esos considerados como 'best sellers'.

Su faceta como escritor, condicionada por 'Cuéntame'

Hace apenas unos años que dedica también su vida a la escritura, habiendo lanzado ya su primera novela: 'No volveré a tener miedo'. En su última entrevista, la cual publica 'El Mundo' en las últimas horas, el actor y escritor ha reconocido que le podía haber ido mejor de lo que le ha ido de no ser por 'Cuéntame', aunque sea en esta faceta. Muchos de sus seguidores, y el público en general, asegura que no le han tomado en serio: "Sé que si no fuera 'el de 'Cuéntame'' y fuera un autor autónomo, esta novela se hubiera vendido como un bombazo o funcionado más".

El actor ha reconocido también que permanece muy pendiente de lo que comentan de él, y de su faceta como escritor, en algunos de los blogs que se pueden leer en internet: "No se esperaban que sus novelas fueran a estar bien", rescató el actor de algunas reseñas. Sin embargo, Pablo Rivero admite que no le molesta tampoco que le conozcan siempre por dar vida a Toni Alcántara en 'Cuéntame' y no por otras cosas.

"Yo soy el de 'Cuéntame' porque lo he elegido y si sigo haciendo esa serie es porque estoy a gusto. Gracias a 'Cuéntame' también tengo la suerte de que me puedo quedar en mi casa escribiendo o no depender del número de libros que vendo y seguir hablando de los temas que me obsesionan de verdad", explicó. Ahora, Pablo Rivero ya va por su tercera novela, 'Las niñas que soñaban con ser vistas', una novela negra con toques perturbadores.

Sobre su inspiración para conseguir lanzar estos tres primeros libros de su carrera como escritor, reconoce que "si te contara de dónde van saliendo las historias que arman mis novelas, flipas porque da miedo", añadiendo que no lo revela "por respeto a las familias". Por el momento, parece que también escribiendo está consiguiendo una parte de ese éxito que ha obtenido durante todos estos años gracias a la interpretación.