SERIES

La esperada serie de Harry y Oprah sobre salud mental ya tiene fecha de estreno

El príncipe y la presentadora han formado un tándem perfecto para producir 'The me you can't see', una serie documental para eliminar un estigma social.

Actualizado a

La nueva vida del príncipe Harry lejos de los privilegios y la encorsetada agenda de la casa real británica sigue brindándole éxitos, el último, de la mano de la mujer que consiguió con sus preguntas una entrevista histórica. Hablamos, cómo no, de Oprah Winfrey, con la que el duque de Sussex va a estrenar una serie documental sobre la salud mental y que tras múltiples retrasos ya tiene fecha de estreno.

La producción llevará el título de 'The me you can't see' y se emitirá en la plataforma Apple TV el próximo 21 de mayo. Los dos protagonistas han realizado numerosas visitas a hospitales y centros de tratamiento y serán los encargados de narrar e introducir los testimonios, confesiones y vivencias de los entrevistados. Además, también ellos tendrán que explicar las dificultades y experiencias traumáticas que han vivido a lo largo de su vida, muchas de ellas hasta ahora desconocidas para el gran público.

En la nota de prensa distribuida por la compañía insisten en que la serie contará con relatos de todo tipo de personas, sin importar su cultura, su raza, su edad o su posición económica. "Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia es que todos somos humanos", explicó Harry. "La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal", agregó. "Espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad".

Tanto Harry como Oprah destacan la importancia de dar visibilidad a los problemas de salud y conseguir por fin que dejen de ser un tema tabú cuando afectan a millones de personas en todo el mundo. Además quieren ayudar a aquellos que no sepan cómo actuar cuando intuyen que tienen un problema o a aquellos con enfermedad diagnosticada que sufren un cierto rechazo o miradas extrañas por parte de la sociedad.

"Ahora más que nunca existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad", expresó Oprah. "Nuestra serie tiene como objetivo suscitar esa conversación global", continuó. Cabe señalar que en la producción aparecen también rostros de sobra conocidos como Lady Gaga, Glenn Close o o DeMar DeRozan.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?