TELEVISIÓN

Los motivos que alejan a Bertín Osborne de renovar con Mediaset

'Mi casa es la tuya' finalizó su contrato con la cadena italiana en febrero, y en las últimas horas se ha conocido que no tienen intención de continuar sus caminos juntos.

bertin osborne mi casa es la tuya mediaset no renovación prescindir el show de bertin el precio justo carlos sobera motivos economicos contrato

Mediaset dejará de ser la casa de Bertín Osborne después de que el contrato que ligaba a ambos haya llegado a su fin. En concreto fue el pasado mes de febrero cuando lo hizo tras más de dos años muy exitosos, aunque parece que desde la cadena italiana tienen otros objetivos en mente y han tomado la decisión de que cada uno siga por su lado, según informa en las últimas horas el portal ‘Bluper’, al cual desvelaban sus intenciones fuentes cercanas a la cadena.

Mediaset no se lo plantea "a corto plazo"

Según estas informaciones, Mediaset no tiene previsión de continuar con la grabación y emisión de ‘Mi casa es la tuya’ en un corto plazo, por lo que parece que la presencia de Bertín Osborne en la cadena italiana ha llegado a su fin, o al menos por un tiempo. De esta manera, la andadura del cantante y presentador en Telecinco pone punto y final a dos años de éxito, que llegaron después de haber cambiado la cadena pública por la mediática italiana.

Y es que cabe recordar que el formato de entrevistas presentado por Bertín Osborne comenzó en 2015 bajo el nombre ‘En la tuya o en la mía’, y desde entonces ha garantizado muy buenos datos de audiencia. Éstos se situaron en una media de 3,1 millones de espectadores, con algunas entrevistas que llegaron a superar esta cifra como fue el caso del programa de Iker Casillas o Alejandro Sanz. Sin embargo, las discrepancias para la renovación después de 26 programas motivaron que la productora optase por el cambio de cadena.

Los motivos que les alejan de la renovación

Por el momento no ha trascendido si la no renovación llega motivada también de unas discrepancias, aunque la situación económica y la apuesta de Mediaset por otros formatos parecen haber pesado. El contrato que firmaron en 2016 por un mínimo de 65 programas rondó unas cifras cercanas a los 250.000 euros por cada entrega, aunque de la renovación que se produjo en 2018 no trascendieron las cifras.

Sin embargo, Bertín Osborne no parece demasiado preocupado por no volver a entrevistar a importantes personalidades, puesto que desde hace unos meses lo está haciendo, y también de manera muy exitosa, en Canal Sur. El Show de Bertín’ está ofreciendo a la cadena autonómica unos datos muy buenos de audiencia que han ‘facilitado’ que ambas partes hayan tomado esta decisión de dejar en casi definitivo el segundo cambio de cadena. Por último, la renovación de ‘El precio justo’ por 50 entregas más a pesar de sus discretos datos de audiencia confirma que los objetivos de Mediaset están muy lejos de la renovación de ‘Mi casa es la tuya’.