REDES SOCIALES

Descubre Rosi La Loca, el nuevo restaurante favorito de los 'influencers'

Situado en la Calle de Cádiz (Madrid), la taberna de Rosi se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de la capital. Sus vajilla y sus cócteles te dejarán loco...

Actualizado a
Descubre Rosi La Loca, el nuevo restaurante favorito de los 'influencers'

Hace unas semanas hablábamos de los restaurantes favoritos de las ‘influencers’ españolas pero Rosi la Loca no estaba entre ellos. Hoy hablaremos de este local situado en la Calle de Cádiz, 4, en Madrid, y que en los últimos días se ha convertido en un referente entre los ‘instagramers’ del momento. Lleno de color y alegría, esta taberna se ha puesto de moda en Instagram y se postula como uno de los lugares más instagrameables de la capital, ¿te lo vas a perder?

Rosi La Loca es un espacio colorido, divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor y alegría. En resumidas cuentas, Rosi es un lugar para soñar. Y soñar soñamos con sus emplatados y vajillas… ¿el nombre del restaurante te dice algo? Aunque tiene más que ver con Rosi, su fundadora, que con otra cuestión, como bien recalca el título de esta taberna, Rosi La Loca también hace referencia a una de las películas más locas de Disney: 'Alicia en el país de las maravillas' y de ahí las tazas de sus cócteles, diseñadas por el artesano José Miguel Piñero.

Un concepto único en la capital

Este restaurante de Madrid es bar, gastrobar y lugar de tapeo al más puro estilo español pero con un toque alocado en el que se fusionan los sabores del mediterráneo. Se trata de un concepto único que Rosi creó en el kilómetro cero de la capital ya que su gran inspiración es Madrid y la Puerta del Sol su energía. En este restaurante sus comensales descubren la tierra, la alegría de la huerta, los sabores del mar y todo lo que a Rosi le vuelve loca.

A pesar de que ahora está de moda entre los ‘influencers’ españoles, Rosi La Loca comenzó su andadura en la capital madrileña en octubre del año 2015. En todos estos años ha logrado triunfar con sus cócteles y sangrías artesanales y su maravillosa e innovadora cocina mediterránea con toques internacionales llenos de matices asiáticos, árabes, nikkei, italianos…..

Una explosión de color y locura

La decoración de esta taberna es de lo más espectacular. Representa la personalidad de Rosi con una explosión de color y locura. Para llevar a cabo la decoración del local, Rosi eligió a diferentes artesanos nacionales e internacionales para hacer realidad este mágico espacio, dando forma a un interiorismo de fantasía, lleno de curiosidades y de secretos escondidos.

Un techo cubierto de flores, lámparas traídas del mismísimo París, ilustraciones, posados, y un maravilloso hilo musical que Rosi elige para cada escena del día, son alguno de los detalles que hacen de Rosi La Loca el rincón más instagrameable de Madrid.

El chef

Rosi La Loca está formado por un equipo que con sólo su energía y su locura hacen que te traslades a un mundo de fantasía. Su chef, Javier Alfaro, fue seleccionado especialmente por Rosi para este proyecto hace ya seis años. Por aquel entonces, Alfaro ya había trabajado junto a chefs como Paco Roncero y en lugares como Zalacaín. Pero cuando Rosi le propuso trabajar en la taberna, no dudó en acompañarla en este mundo de fantasía y sabor.

Los platos estrellas de esta taberna surgen de una mezcla de textura y sabores que Rosi ha descubierto por el mundo y con los que se vuelve loca. Todas las semanas se presentan sugerencias diferentes que Javier Alfaro recrea con pasión y técnica, tomando como referencia los paladares que visitan Rosi La Loca día a día.

Sus cócteles

Rosi La Loca ofrece cócteles con alcohol y sin alcohol. El precio de aquellos que llevan alcohol es de 11 euros y entre ellos se encuentran ‘El gato loco’, ‘Alicia en el país de Rosi’ o ‘Crazy Queen’, todos ellos acompañados de unas increíbles tazas de ‘Alicia en el país de las maravillas’. Las bebidas sin alcohol van de los 11 a los 4,50 euros. Por 20 euros se puede disfrutar de unas deliciosas jarras de sangría y también de diferentes variedades de vinos.

Ampliar
Mario Gómez

Sus platos

En cuanto a la comida, en Rosi La Loca podrás disfrutar de diferentes variedades gastronómicas. Desde unas deliciosas croquetas de jamón ibérico por 9 euros hasta unas albondigas de pollo con salsa de curry rojo por 10 euros. También se puede disfrutar de los sabores del mar a un precio medio de 15 euros por plato, especiales para compartir a un precio medio de 30 euros y de unos deliciosos postres a un precio medio de 7 euros. Todos y cada uno de los platos mencionados y el resto de la carta van acompañados de una impresionante presentación y vajilla.

Rosi La Loca está abierto de lunes a domingo y su horario actual es de 13:00 a 23:00 horas. ¿A qué esperas para acercarte a uno de los restaurantes más visitados por los ‘influencers’? El maravilloso equipo de la taberna te espera con los brazos abiertos. ¡Esperamos tus divertidas fotografías!

Ampliar
MARIO GóMEZ