REDES SOCIALES

Sergio Peinado, Miguel Camarena o Sergio Turull, en el Top 10 de los 'influencers' fitness españoles

Las redes sociales se han convertido en una forma de negocio para muchas personas y los perfiles relacionados con el deporte y la vida sana son los que más triunfan.

Actualizado a
Sergio Peinado, Miguel Camarena o Sergio Turull, en el Top 10 de los 'influencers' fitness españoles

Las redes sociales se han convertido en una forma de vida para muchos individuos. Hay miles de personas que han conseguido sacarle el máximo partido a esta nueva forma de comunicación y han logrado amasar grandes fortunas. Individuos anónimos han logrado tener millones de seguidores y como consecuencia han podido abrir un negocio o escribir un libro.

Hay ‘instagramers’ o ‘influencers’ de todo tipo. Pueden ser deportivos, de moda, de belleza, de alimentación… sea cual sea su temática siempre hay algo en ellos que destaca y que logra atrapar a los navegantes. Este ha sido el caso de nuestros 10 protagonistas de hoy.

El mundo fitness y el deporte está muy de moda hoy en día en la sociedad española, y en el mundo en general. Durante la pandemia del coronavirus muchas personas se plantearon comenzar a llevar hábitos saludables en su día a día y comenzaron a hacer ejercicio y a comer bien, en parte gracias a la inspiración de las redes sociales. Hace unos días hablábamos del Top 10 de ‘influencers’ fitness mujeres, hoy hablaremos de los 10 ‘influencers’ fitness hombres más destacados en España.

David Marchante (@powerexplosive)

David Marchante se posiciona como el primer 'influencer' fitness español más seguido en las redes. Con mil millones de seguidores en Instagram ha conseguido ganarse a sus 'followers' a base de 'tips' sobre cómo entrenar correctamente según el tipo de situación que atraviese el interesado en cada momento. En todos sus vídeos aprendemos algo nuevo y siempre son temas muy importantes que nos ayudarán a entrenar mejor y, sobre todo, a eliminar de nuestra cabeza falsos mitos. 

Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y dirige el Máster Universitario Powerexplosive en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En él se podrán aprender mejoras en entrenamiento de rendimiento y personas con patologías de salud

En 2013 decidió crear Poweexplosive, una plataforma virtual diseñada para que el interesado reciba una mejor atención sobre entrenamiento, nutrición, y técnica de los ejercicios mediante análisis de vídeos. Disponen de diferentes packs de asesoramiento para ayudar a cada persona a conseguir sus objetivos. Esta plataforma también cuenta con su propia cuenta de Instagram (@powerexplosive_center) que tiene 92.500 seguidores.

Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer)

Tiene 935.000 seguidores en Instagram y a través de las redes ofrece rutinas de entrenamiento. Sergio Peinado es el claro ejemplo de 'influencer' fitness que ha conseguido abrir un negocio gracias a su impulso en las redes sociales. Como consecuencia, ha abierto un gym virtual, llamado 'Fuertafit' que ayuda a esas personas que quieren mejorar sus objetivos. Este gimnasio online también dispone de cuenta de Instagram (@fuertafit) y ya acumula 131.000 seguidores.

Además de en Instagram, a Sergio podemos encontrarle en Youtube, donde explica más detalladamente sus rutinas de ejercicio y ofrece entrenamientos para que puedas hacerlos desde tu casa o en el gimnasio. En esta plataforma Sergio cuenta con más de 3 millones de seguidores y sus vídeos superan el millón de visualizaciones. Fuertafit también tiene su propio canal de Youtube y en él también se ofrecen entrenamientos y 'tips' sobre alimentación y vida sana.

Marcos Vázquez (@fitness.revolucionario)

Con 336.000 seguidores en Instagram, Marcos ofrece a sus seguidores cuestiones sobre salud y fitness para mejorar nuestro cuerpo a base de comida real, movimiento y salud. En sus post de Instagram más que publicar vídeos lo que hace es subir imágenes donde explica a la perfección 'tips' relalcionados con los entrenamientos y la salud. Actualmente también ofrece información sobre el ejercicio relacionado con el coronavirus y las vacunas. Puedes encontrar toda su información a través de su página web. 

Rubén García (@rvbengarcia)

Tiene 315.000 seguidores en Instagram. Si quieres ponerte en forma y aprender a entrenar por tu cuenta de forma independiente, el Instagram de Rubén García es tu perfil. Tiene una app en la que puedes entrenar con sus ejercicios y una web donde ofrece planes de entrenamiento personalizados. Pero también sube a su perfil de Instagram ejercicios específicos con los que puedes ponerte en forma desde casa o en el gimnasio. Rubén también es partidario de la alimentación saludable y por ello también comparte con sus ‘followers’ recetas sanas y deliciosas.

Su fama en Instagram le ha llevado a escribir su primer libro ‘El gym y el ñam: las claves para el equilibrio físico y mental’. El ‘instagramer’ define su creación como “Un gran pedazo de mi donde encontraréis mi experiencia a lo largo de todos mis años y etapas en el deporte con el que pretendo ayudar a todo el que lo lea a no cometer los mismos errores que yo cometí en el pasado y motivarle al máximo a seguir un estilo de vida saludable basado en el balance para alcanzar todos sus objetivos”.

En este libro también podréis encontrar cuáles son las rutinas de entrenamiento preferidas de Rubén para poder ponerse en forma sin necesidad de salir de casa y con un material básico, así como sus 30 recetas saludables favoritas en las que podréis encontrar un QR que os llevará sus respectivos vídeos para que las podáis elaborar desde casa.

Miguel Camarena (@miguelcamarenasalud)

Miguel Camarena tiene 237.000 seguidores en Instagram y a través de las redes ofrece consejos para entrenar de forma correcta así como información sobre una alimentación saludable. Lleva la cuenta de @metodo_vegan_and_fit donde ofrece información para personas veganas o interesadas en el veganismo y también lo hace a través de la revista digital gratuita 'Bienestar XXI'.

Miguel es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha escrito el libro '7 claves para perder peso definitivamente'. También es atleta y ha conseguido 10 medallas nacionales y otras 2 internacionales. Esto explica sus conocimientos sobre 'running' que demuestra en algunas publicaciones como 'Cómo correr como un profesional'. 

Además de sus perfiles de deporte y alimentación, Miguel se considera una persona a la que le encanta seguir aprendiendo y junto a David Marchante lleva la cuenta @marketingparaentrenadores, donde hablan sobre comunicación y estrategias para triunfar en el mundo de las redes sociales. Esta iniciativa también cuenta con su propia página web.

Francesc Gascó (@pakozoic)

Tiene 233.000 seguidores en Instagram y es un gran deportista . A través de las redes muestra sus entrenamientos de crossfit y su increíble cambio físico y en su canal de Youtube ofrece entrenamientos y retos para que los usuarios puedan hacerlos desde casa. En el año 2016 escribió el libro 'No hay excusas: entrénate con Francesc Gascó y cambia tu cuerpo'. 

Pero además del deporte, Francesc tiene otra gran pasión: la paleonología. El deportista es paleontólogo y también lleva una cuenta dedicada a ello: @dinozoic. En este perfil muestra las curiosidades de este mundo al igual que lo hace en el canal de Youtube El Pakozoico, donde cuenta con 90.500 suscriptors. En su página web encontrarás toda la información sobre su experiencia en sus dos grandes pasiones.

Jesús López (@pikertrainer)

Jesús López tiene 204.000 seguidores en Instagram y es especialista en glúteos. A través de sus publicaciones ayuda a aquellos interesados a transformar sus glúteos y también lo hace a través del la cuenta @mega_gluteos, un método donde ofrece todo tipo de información y entrenamientos para transformar estos músculos. Este método cuenta con entrenamientos gratuitos y clases privadas. También ha escrito 'El Manual Secreto para un Glúteo Perfecto'.

Javier Menéndez (@javiermenendeza)

Tiene 194.000 seguidores en Instagram y es el marido de Verónica Costa, una de las grandes 'influencers' fitness españolas. Aunque en ocasiones comparte vídeos y rutinas con su chica, en su perfil de Instagram encontramos hñabitos saludables como entrenamientos y dietas o recetas sanas. Junto a su pareja también lleva @entrenavirtual.es, el perfil del gym virtual que los 'influencers' comparten con otros deportistas.

En la página web de Entrenavirtual.es podemos encontrar el reto de 8 semanas que la 'instagramer' ha preparado junto a su equipo para llegar con un cuerpo 10 a este verano. A través de este sitio web podrás encontrar más de 300 clases nuevas al mes impartidas por la propia Verónica Costa. En su web, Javier Menéndez te ofrece entrenar con él por 9,99 euros al mes además de un asesoramiento de dieta más entrenamiento personalizado.

Sergio Turull (@pitufollow)

El catalán tiene 78.600 seguidores en Instagram y es uno de los grandes 'runners' de la comunidad 'instagramer'. Es atleta de Adidas, al igual que su hermana Ana Turull, también en el Top 10 de 'influencers' fitness españolas. El deportista compite en carreras populares, maratones, medias maratones, trails y carreras de obstáculos, entre otras pruebas. Tiene una gran colección de medallas y zapatillas que no dejan indiferentes a sus seguidores.

Es autor del libro 'Corro porque caminar me cansa' y tiene un canal de Youtube donde comparte con sus suscriptores cada reto al que se somete. Además de ser un apasionado del mundo del running, Pitufollow también se ha aficionado al crossfit y poco a poco se está convirtiendo en todo un experto del nuevo deporte estrella.

Ray Ramis (@rayfit7)

Con 72.900 seguidores seguidores en Instagram, Ray ofrece a sus seguidores información sobre nutrición deportiva y consejos sobre cómo llevar una vida saludable, además de compartir publicaciones sobre sus entrenamientos. Es especialista en nutrición deportiva para el alto rendimiento y trabaja con atletas de élite de múltiples modalidades deportivas.

A través de su página web ofrece diferentes planes para ayudar a sus clientes a mejorar su recuperación, su salud y alargar su carrera deportiva. Ray es especialista en deportistas profesionales de alto rendimiento como jugadores de fútbol de todas las divisiones y jugadores profesionales de cualquier actividad deportiva.