REDES SOCIALES

Leiva explota por la utilización de su canción 'Lady Madrid' en la campaña de Ayuso

El cantante, exintegrante de Pereza, ha escrito un mensaje en Twitter en el que denuncia que se use políticamente su famoso tema.

Actualizado a
Leiva explota por la utilización de su canción 'Lady Madrid' en la campaña de Ayuso

Las semanas previas a las elecciones de la Comunidad de Madrid, que se celebran este martes 4 de mayo, han sido ciertamente tumultuosas para las formaciones políticas más importantes. El fin de semana marcaba el cierre de la campaña electoral, y el mitin del Partido Popular del sábado ha dado mucho hablar. Entre otras cosas, por las declaraciones de Beatriz Fanjul, diputada del partido por el País Vasco y presidenta de las Nuevas Generaciones del PP.

La joven de 29 años tuvo un sonado desliz durante su intervención al preguntar al público lo siguiente: "¿Sabes eso de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Eso es Ayuso". Previamente a este despiste, que no pasó inadvertido en las redes sociales, Fanjul había llamado a Isabel Díaz Ayuso 'Lady Madrid', una referencia a la famosa canción del exgrupo madrileño Pereza, y escrita por el que fuera vocalista y bajista de la banda, Leiva.

El tema forma parte del disco 'Aviones', que el grupo lanzó al mercado en el año 2009, y su letra narra la historia de una mujer que, según se ha especulado a lo largo de los años, podría tratarse de una groupie de la banda. Al mismo tiempo, el tema supone una carta de amor a la capital española. Esto explica la alusión al mismo en el acto del PP, pero el caso es que a Leiva no le ha gustado en absoluto la referencia.

El cantante publicó ayer un tuit en el que daba su opinión sobre el asunto: "Me entristece que se haga un uso político de 'Lady Madrid'. Nunca me sentí propietario de esa canción, siempre fue de la gente. No la manoseen. No se adueñen de ella. No les pertenece".

No es la primera vez que un artista sale públicamente a denunciar una situación como la que se ha dado este fin de semana. En Estados Unidos, durante la precampaña electoral a la presidencia del pasado noviembre, el legendario rockero Neil Young interpuso una querella ante un tribunal de Nueva York después de que el equipo de Donald Trump reprodujera sin su permiso las canciones 'Rockin in the Free World' y 'Devil's Sidewalk' en un evento de Oklahoma.