SOCIEDAD

Carlota Corredera, muy aplaudida por su defensa a ultranza de Rocío Carrasco

La presentadora es 'trending topic' tras arremeter en Twitter contra aquellos que han atacado a la hija de Rocío Jurado a su salida del juzgado.

Actualizado a

La polémica que ha envuelto la serie documental sobre Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', no deja de acrecentarse, y ahora ha traspasado los platós de Telecinco, las redes sociales y las portadas de los medios para pasar a la calle. Y es que ayer tuvo lugar un desagradable suceso a la entrada de los juzgados de Alcobendas, donde la presentadora acudió a declarar, que ha desatado una oleada de indignación colectiva.

La hija de Rocío Jurado estaba citada ante los tribunales debido a la denuncia que ha interpuesto contra ella Antonio David Flores por, presuntamente, no haber pagado la pensión de su hijo David cuando este todavía era menor de edad. Cuando la presentadora llegó a los juzgados, se encontró con un grupo de hombres esperándola que enarbolaban carteles en los que se podía leer: "Stop feminazis".

Ampliar
José Ramón HernandoEuropa Press

Las imágenes del momento han hecho arder Twitter, y hasta la Ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado sobre el episodio, transmitiendo todo su apoyo a Carrasco. Pero ha sido un tuit de la presentadora de 'Sálvame', Carlota Corredera, el que ha tenido más éxito entre los internautas, que han hecho del hashtag #GraciasCarlotaCorredera 'trending topic' a lo largo del día.

"No voy a compartir la foto de la VERGÜENZA, la que se ha producido esta mañana en los juzgados de Alcobendas con Rocío Carrasco. No la vais a callar, no nos vais a callar. STOP MALTRATADORES, STOP MACHISTAS, STOP NEGACIONISTAS, STOP VENTAJISTAS", reza su mensaje, al que ha añadido la etiqueta de "RocíoYoSíTeCreo".

El tuit lleva ya más miles de me gusta y ha desencadenado una reacción en cadena, animando a muchos usuarios a condenar los hechos y alzar la voz contra el machismo: "Tolerancia 0 con organizaciones machistas que fomentan la violencia de género", "Brava. Yo sé a qué te refieres. Gracias a este documental ha quedado suficientemente demostrado que esta sociedad es en una gran parte machista".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?