TELEVISIÓN

Carlota Prado rompe su silencio por el presunto abuso sexual que sufrió en 'Gran Hermano'

La exconcursante ha hablado con Coto Matamoros sobre el traumático suceso que vivió en el programa en la edición llamada 'GH Revolution'.

Carlota Prado rompe su silencio por el presunto abuso sexual que sufrió en 'Gran Hermano'

El caso Carlota Prado ocupó decenas titulares el pasado año y ahora la joven ha decidido romper su silencio en una íntima entrevista con Coto Matamoros, hermano de Kiko Matamoros y un rostro habitual de la televisión años atrás. Carlota, una malagueña que participó en 'GH Revolution' junto a nombres como el de Hugo Sierra, sufrió un presunto abuso sexual por parte de José María López, con el que había iniciado una historia de amor en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra.

Su testimonio llega un año después de que la Fiscalía solicitara dos años y medio de prisión para el joven murciano y de que Prado sufriera el acoso por parte de telespectadores del programa que la acusaban de ser la culpable de su cancelación. Coto ha dado un pequeño avance de una entrevista en la que se puede ver a Carlota ataviada con una gorra y fumándose un puro mientras relata cómo vivió la situación y las consecuencias que ha tenido en su vida. Sin embargo, no será hasta el próximo 6 de mayo cuando se pueda disfrutar de su diálogo íntegro.

"Cala en ti... Con el tiempo lo analizas y te das cuenta de que es una manipulación", confiesa la malagueña en las imágenes publicadas por Matamoros. "He estado con tratamiento psicológico y psiquiátrico mucho tiempo" y "la mujer no sabía dónde meterse porque la denuncia no era mía, era el auto de una jueza", fueron las dos frases que agregó la joven en el escueto vídeo que se ha publicado en Instagram.

Unos hechos que sucedieron el 3 de noviembre de 2017

La Fiscalía expresó el pasado año que en esa fecha se organizó una fiesta en la casa de 'Gran Hermano' en Guadalix de la Sierra "en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas". Carlota Prado, por aquel entonces, ya había comenzado una relación sentimental con su compañero José María y esa misma noche consumió "escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila y alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose".

Siguiendo el texto de la Fiscalía, sobre la una y media de la madrugada y con ambos en el dormitorio, "José María, que ya se había desprendido de sus pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo. Acto seguido, el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados debido a su estado".

"José Maria, guiado por ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba Carlota, aprovechándose de esta circunstancia comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual pese a que balbuceando débilmente ella dijo 'no puedo'", agregaron. La cosa no terminaría ahí, pues supuestamente "continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándola parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador". Para colmo, el programa grabó las imágenes y Carlota tuvo que verlas sin apoyo psicológico mientras le decían que "por el bien de ambos" el tema no debía trascender.