ESTADOS UNIDOS

El homenaje de Vanessa Bryant a su hija para el día de su cumpleaños: "Mambacita"

La esposa de Kobe Bryant y madre de Gianna ha lanzado una firma de ropa con el apodo de su hija y cuyos ingresos irán para la fundación de su familia.

Actualizado a
El homenaje de Vanessa Bryant a su hija para el día de su cumpleaños: "Mambacita"

El 26 de enero de 2020, un fatídico accidente de helicóptero en California se llevaba la vida de Kobe Bryant y de su hija Gianna, además de la de siete personas más. Ha pasado un año y tres meses desde entonces, pero el recuerdo de ambos permanece imborrable en la mente de millones de personas, aunque hay una que difícilmente se podrá reponer algún de un mazazo así. Vanessa, la esposa de la leyenda de los Lakers y madre de sus hijos, no ha dejado de homenajearlos desde entonces, y este viernes ha dado un paso más para recordar a su hija un día antes de su cumpleaños.

La estadounidense ha creado una firma de ropa que llevará por nombre 'Mambacita', el apodo con el que era conocida Gigi por su talento jugando al baloncesto, una habilidad que sin duda heredó de su padre y que iba a practicar precisamente el día del trágico accidente. El exjugador de Los Ángeles Lakers creó este álter ego inspirado por la película 'Kill Bill' de Quentin Tarantino para tratar de separar su vida deportiva con su vida privada.

"El nombre (Kobe Bryant) solo evoca una emoción negativa", explicó en 2014 en una entrevista para The New Yorker recordando el episodio que vivió en 2003 con una acusación de agresión sexual de la que salió sin cargos tras llegar a un acuerdo. "Dije: 'Si creo este álter ego, entonces cuando juegue esto es lo que saldrá de tu boca, separa las cosas personales'. No estás viendo a Bruce Banner, estás viendo a Hulk", confesó. "Cuando entro en la cancha me convierto en eso, soy la serpiente asesina. Soy frío", agregó.

Más tarde se aliaría con Nike para crear una liga de baloncesto para que los niños pudieran acceder al deporte de manera gratuita y le pusieron el nombre de Mamba, y años después llegaría la academia con el mismo título. A esta última se dirigía aquel 26 de enero y ahora Vanessa toma el testigo creando una marca con un objetivo igual de bueno que los que promovió su marido, pues los ingresos irán destinados a la fundación Mamba & Mambacita Foundation.

Las prendas se podrán adquirir a partir del próximo sábado 1 de mayo, una fecha que coincide con el día que Gianna Bryant cumpliría 15 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?