MÚSICA

La tragedia familiar que esconde la última canción de Dani Martín 'Cómo me gustaría contarte'

El artista ha presentado su nueva canción en 'El Hormiguero' solo 24 horas después de haberlo hecho a lo grande en el teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Actualizado a
Imagen de Dani Martín en su concierto en 'El Hormiguero'.

El 9 de febrero de 2009, Dani Martín y su familia sufrieron un varapalo muy grande. Fue cuando recibieron la noticia de que Miriam, su única hermana, falleció a los 35 años de edad, sin previo aviso, y por un infarto cerebral.

Una pérdida que dejó rotos a sus padres, Carmen y José Manuel, y al propio Dani. Es más, el cantante tomó la decisión de tatuarse la letra 'M' en su muñeca izquierda para tenerla siempre consigo.

Miriam era la hermana mayor del artista, y tal y como ha dicho en su entrevista en 'El Hormiguero' este jueves, era como una madre: "Mi madre y ella y eran como una madre y media", ha señalado. Nunca llegó a decirle lo bueno que era a él, pero sí que presumía junto a otra gente, ha añadido.

Y es que su canción 'Cómo me gustaría contarte' es un homenaje a ella, de las ganas que tiene que hablar con ella: "A veces te surgen mucho esas ganas de contactar con mi hermana, y me salió desde la sonrisa".

No es su primer homenaje, pues ya lo hizo en su primer disco tras la triste noticia, con 'Mi lamento', en la que se podía mascar el sentir del artista ante la reciente pérdida. Una letras profunda en la que se repetían las palabras de "pena" y "desesperación".

Sus seis bailarinas

En el videoclip de 'Cómo me gustaría contarte', Dani Martín ha aparecido junto a seis actrices que hacían de bailarinas de ballet, homenajeando a Miriam. Estas actrices son Susana Abaitua, Mónica Cruz, Marta Etura, Lola Rodríguez, Nadia de Santiago y Loreto Mauleón.

Una presentación en plena Gran Vía

Dani Martín ha vuelto a subirse a un escenario este miércoles, concretamente en el teatro EDP Gran Vía de Madrid, donde no ha estado desde 2018. El artista oficializó así una presentación que cumplía con todas las normas de seguridad anti COVID y en la que estuvo acompañado de sus amigos, compañeros de profesión, y rodeado de las alumnas de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma'. "La presentación que hicimos ayer fue una cosa muy bonita", ha señalado este jueves.

Además, el propio artista escribió este miércoles una carta que publicó en sus redes sociales más tarde, donde reflejaba el significado de la canción. Una tierna dedicatoria a su hermana. "Esto es un brindis por ti, un homenaje a la persona que quiso ser bailarina de ballet, veterinaria, una mujer única, y lo consiguió. Va por ti, hermana, y por todos los que brillan como tú y nos acompañan a diario de otra manera...cómo me gustaría contarte".

La reacción de sus compañeros

La presentación de 'Cómo me gustaría contarte' ha provocado que otros artistas reconocidos nacional e internacionalmente como Alejandro Sanz reaccionasen. "Tocando corazones. Grande Dani Martín", ha publicado en sus stories.

Captura de las stories de Alejandro Sanz.
Ampliar
Captura de las stories de Alejandro Sanz.Instagram (alejandrosanz)