CINE

'Nomadland': ¿cuándo se estrena la película ganadora del Oscar en Disney+?

La cinta dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand logró llevarse tres estatuillas gracias a su historia basada en el libro 'País nómada'.

Actualizado a
Imagen de Frances McDormand en la película 'Nomadland'.

El pasado domingo tuvo lugar la edición número 93 de los Premios Oscar, con una gala llena de estilismo, clase, y de muchas estrellas. Una noche en la que 'Nomadland' se coronó por encima del resto de películas llevándose a casa nada más y nada menos que tres estatuillas, a Mejor Película, a Mejor Dirección (Chloé Zhao) y a Mejor Actriz (Frances McDormand).

Un filme que ha conquistado al mundo entero gracias a su reflexión sobre la crisis del capitalismo, basándose en el libro 'País nómada: Supervivientes del siglo XXI', de Jessica Bruder.

'Nomadland' sigue a una mujer de más de 60 años, que es Frances McDormand. La protagonista lo pierde todo y decide abandonar su casa, situada en un pueblo pequeño, y viaja por el oeste de Estados Unidos viviendo como nómada.

Pese a atravesar un momento complicado a raíz de la pandemia del coronavirus, la cinta llegó al cine el pasado 26 de marzo, conquistando al público que ya pudo volver a asistir a las salas de proyección. Sin embargo, a partir de muy poco no hará falta salir de casa para disfrutar de ella, pues podrá verse a través de la plataforma de pago de Disney+.

¿Cuándo se podrá ver?

Desde Searchlight han confirmado que la ganadora a Mejor Película del año estará en el catálogo de Disney+ a partir de este viernes 30 de abril, solo un mes después de haber aparecido en las carteleras de los cines.

'Nomadland' se podrá ver a través del canal Star y sin ningún coste adicional. Siendo colocada de forma estrategica después de que se celebrase apenas una semana antes la ceremonia de los premios al cine de Hollywood. El resto de las películas ganadores de los Oscars también puede verse en plataformas como Netflix, Amazon Prime y Movistar.